Atractivos Turisticos Y Gastronomia Sureste De America

Páginas: 31 (7609 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Argentina
Gastronomía
La cocina argentina puede entenderse como una mixtura cultural entre las influencias indígenas, mediterráneas (ítalo-españolas-árabes) y la variedad de productos agrícola ganaderos, que abundan en estas tierras.
Se puede clasificar su gastronomía por cuatro regiones:
Centro Pampeana
Las zonas urbanas, especialmente Buenos Aires, Rosario y Córdoba, recibieron durantelargos períodos inmigrantes provenientes de Europa. Por ello hubo un enriquecimiento culinario. Como, las pastas, pizza,  polenta, guisos, tortillas, pucheros, croquetas, salsas, embutidos, preparaciones con pollos y carnes. A esto se le suma el notorio desarrollo en la producción de panificados, repostería, pastelería y lácteos. 

Por supuesto, el consumo de estos platos adquirió un carizabsolutamente argentino. Es por ello que la variedad de pastas es muy extensa: desde tallarines, fussiles, ñoquis, ravioles y lasagna, hasta cintas, los autóctonos sorrentinos, agnolotis, canelones y fetuchines. 

La pizza merece una mención aparte. Con masas altas y finitas, al horno o a la piedra, con o sin queso, rellenas y con una variedad inconmensurable de ingredientes, es uno de esos platosque pueden comerse con seguridad en casi cualquier rincón del país. En Buenos Aires, Rosario y Córdoba, además, se suele acompañar con fainá, una masa realizada con harina de garbanzo que se coloca sobre la porción de pizza. Se dice que lo que hace única a la pizza argentina es la conjunción entre las culturas italiana y española.

En cuanto a los panificados, que venden no sólo variedad de panes,galletas y tortas, sino también facturas (especie de bollos), cuyo principal ingrediente de la masa puede ser manteca o grasa, y ser simples o rellenas con dulce de leche, crema pastelera, dulce de membrillo o manzanas, entre otras. La más popular, podríamos decir, es la medialuna (inspirada en el croissant). Otra particularidad son los sándwiches de miga, hechos sólo con capas finas de pan demiga (es decir, sin costra) y rellenos que van desde el sencillo jamón y queso a otras combinaciones más cargadas con jamón crudo, tomate, aceitunas, huevo duro, atún, lechuga, morrón, etc. 

El asado está compuesto de diversos tipos de carnes que se acostumbran comer en un cierto orden: primero van las achuras (vísceras de la vaca) y la morcilla, y a veces también una provoleta, trozo de quesoprovolone cocido a la parrila con orégano; luego el choripán (especie de salchicha especiada hecha con carne de cerdo entre panes) y por último, la carne, como el asado de tira, el vacío, lomo, colita de cuadril, matambre, entraña y la lista sigue.
Noroeste-Cuyo
Quizá es el área más influenciada por las culturas indígenas y eso se manifiesta en sus comidas, estrechamente vinculadas con latradición andino-incaíca. La papa y el choclo o maíz están presentes casi siempre en sus preparaciones, así como la quinoa (un cereal propio de la cocina incaíca), los pimientos, los zapallos y tomates. Los platos estrella son la humita y el tamal, dos preparaciones en la cual se llena la chala del choclo con un relleno hecho con el propio maíz y condimentos o con carne, respectivamente. También podemosencontrar empanadas, especialmente las de carne.
Mesopotamia
La abundancia de ríos y costas ofrece una irresistible diversidad de pescados, como el dorado, el pacú, el surubí, el pejerrey y la boga. El producto excluyente de esta región es la yerba mate. Su consumo presenta otra variante a la extendida por todo el país: además de tomarlo con agua caliente, es común que se lo consuma con agua fríay se le conoce como tereré. 
Patagonia – Sur
De sus costas se extraen exquisiteces marinas como salmones, centollas, calamares y otros mariscos y moluscos. Asimismo, los ríos de la Patagonia ofrecen imperdibles truchas.
La diversidad de los cultivos de frutos rojos, como cerezas, arándanos, frambuesas, rosa mosqueta y sauco, redunda en deliciosos dulces y mermeladas.
En esta región, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turísticos de América
  • Atractivos turisticos de america
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • Atractivos turisticos
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS