Atractivos Turisticos

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
CAMPUS TLALPAN

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MÉXICO

MATERIA: COMUNICACIÓN EFECTIVA

Introducción
El turismo es una actividad económica, productiva y muy practica y común para la diversión de muchas personas a nivel mundial. Muchos países europeos tienen una gran productividad en el ámbito turístico. México esta colocado en el decimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistasextranjeros, cabe mencionar que México no tiene gran promoción de sus atractivos turísticos en otros países es por esto que la producción turística no es tan grande como la de otros países. Por lo tanto es un buen momento para promover y difundir los atractivos turísticos y la gran gama de culturas que existen en México con el fin de hacer crecer nuestra producción turística, que nuestro índice dellegadas de turistas extranjeros crezca. Es por esto que me permito expresar mis puntos de vista para que a usted amigo lector tenga conocimiento acerca de mi opinión sobre El Turismo en México
















Desarrollo
El turismo en México es una de las principales e importante actividad económica del mundo. México son sus atractivos turísticos ocupa eldecimo lugar, cabe mencionar que México es una de los países mas visitados por tener algunas de las playas mas hermosas del mundo según consta la secretaria de turismo.
En México los turistas frecuentan la zona sur del país en donde se encuentran las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playas. En nuestros turistas la mayor parte sonproveniente de Estados Unidos y Canadá los demás son provenientes del continente Europeo y América Latina pero no dejemos de mencionar a nuestros visitantes Asiáticos aunque es un numero muy reducido de turistas.
La mayoría del turismo en México lo hacen con el fin de vacacionar y un porcentaje pequeño lo hace con fines de negocios.
“Según el índice de competitividad de viajes y turismo (TTCI)México alcanzo a estar en los 50 mejores lugares turísticos a nivel mundial siendo ubicándose en el primer clasificado entre países de América Latina y ocupando el cuarto lugar en el continente americano”1.
Las playas mas visitadas en México se encuentran en la ciudad turística de Cancún visitado generalmente por estudiantes universitarios. Les siguen las playas del pacifico como la de Acapulcodestino de ricos y famosos. Acapulco es famoso por sus grandes actividades acuáticas como el surf y hogar del show mas entretenido de la costa el show de los clavadistas en la famosa quebrada.
A lo largo de la costa del pacifico central y norte se encuentran las playas de la ciudad de de Mazatlán y la ciudad turística de Puerto Vallarta.
En el extremo sur de la península de Baja California esla ciudad turística de Cabo San Lucas una ciudad conocida por sus playas y la pesca marlín. No dejemos mencionar el único centro de squi en México ubicado en Moterreal y el turismo alternativo para los amantes de la naturaleza en la Isla Revillagigedo.
Estos lugares turísticos se han convertido en el hogar de muchos de varios hoteles mas lujosos de la historia obteniendo grandes cantidades deturistas especialmente en épocas navideñas y obteniendo grandes sumas monetarias aunque cabe recordar las grandes perdidas que se sufrieron ocasionada por la crisis económica mundial y el problema de sanidad por la influenza H1N1 en el año 2009. México debería impulsar una campaña internacional en materia de sanidad para mejorar la imagen del país, con la creación de nuevos centros turísticos yrecreativos, mejorar y rehabilitar las vías de comunicación y transporte, apertura de casinos y mayor seguridad en zonas de actividad turísticos “ la creación de que la capital mexicana se convierta en un atractivo turístico Gay friendly constata el secretario de turismo de la Ciudad de México Alejandro Rojas”2 con el fin de que parejas transexuales tengan una luna de miel en la ciudad de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS