Atractivos turisticos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Atractivos turísticos de Anzoátegui
El principal atractivo turístico en el Estado anzoategui son sus playas. Además de playas, propios y visitantes también pueden disfrutar de las bondades queofrece el Parque Nacional El Ávila, donde está la comunidad rural Galipán, en la ladera norte del tramo central de la Cordillera de la Costa. En el pintoresco Galipán se puede degustar la gastronomía dela zona, así como también disfrutar un excelente clima de montaña, ríos, museos.

A lo largo de toda su extensión territorial, el estado Anzoátegui, dispone de grandes bellezas naturales como loson el parque Mochima, la Bahía de Pertigalete, el Balneario de Bergantín, Balneario el Morro, las Fuentes Termales de San Diego, la Isla de Plata, el Parque Cagigal, el Parque José Gregorio Monagas,el Parque la Estancia, el Parque la Sirena, la Playa Conoma, la Playa del Paseo Colón o Bahía de Pozuelos, la Playa Puerto Píritu y otras bellezas que por espacio no nombramos.
Entre lasedificaciones patrimoniales más importantes se encuentran el Ateneo de Barcelona, la Casa de la Cultura de El Tigre, la Casa de la Cultura José Tadeo Arreaza, la Galería de Arte de la Escuela Armando Reverón,la Galería de la Asamblea Legislativa, la Galería del Museo Anzoátegui, la Galería Municipal de Arte Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la Casa Fuerte (Ruinas del Convento de San Francisco),el Museo de la Tradición de Barcelona o Anzoátegui, el Museo Dimitrios Demu, el Museo el Sol de las Parador Turístico Clarines, el Paseo Colón, el Puente Angostura y el Teatro Cajigal, entre otros.Tomando en cuenta el Turismo en este estado se puede decir que tiene una amplia trayectoria como zona turística. La presencia de playas, islas, ríos, lagunas, y bahías naturales ofrece una bellezaescénica fundamental para el desarrollo de esta actividad. Debido a la presencia de una vegetación exuberante y monumentos naturales la convierten en un espacio de fuerte atracción de población la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS