Atractivos Turísticos De Yucatan

Páginas: 26 (6494 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El patrimonio es el legado que hemos recibido del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que transmitimos a las futuras generaciones. Los atractivos turísticos forman parte del patrimonio, algunos de ellos forman parte de la historia de su región, que los hacen más interesantes de conocer o visitar, cabe recalcar que ellos pueden ser clasificados como tangible o intangibles, esdecir unos pueden ser tocados y otros solamente pueden ser vistos respectivamente, a la vez los tangibles pueden ser encontrados como muebles o inmuebles, los primeros son fáciles de mover y otros imposibles de mover. Por otra parte la riqueza natural que una región o zona puede tener también forma parte del Patrimonio de una región y que puede poseer una riqueza única pero natural, laintervención del hombre no tiene nada que ver en estos lugaresy éstas características conllevan a ser promocionados para ser visitados.Cabe recalcar que cada atractivopuede ser reconocidas por Organizaciones como Patrimonio Regional, Nacional e incluso Internacional, tomando en cuenta unas determinadas características.
El estado de Yucatán cuenta con variedades y un sinnúmero de atractivos como los antesmencionados, y algunos de ellos han sido reconocidos como tal.
Los yucatecos somos entonces depositarios de un gran legado, ya que nuestro estado muestra su riqueza cultural en diferentes partes de él.
El objetivo de éste trabajo es dar a conocer algunos atractivos que el estado de Yucatán posee, promover su visita a dichos lugares y sobre todo proporcionar información necesaria para elacercamiento y fácil acceso a éstos lugares.


PATRIMONIOS INTERNACIONALES
1.- NOMBRE: MUSEO DE LACIUDAD
Características:el Museo de la ciudad está caracterizado por su obra arquitectónica del edificio donde se encuentra, ya que representa el auge económico de la ciudad de Mérida en siglo XX, el importante elemento cultural es el ex Palacio Federal de Correos, en el se aprecia el estilo neoclásicocon cierto estilo francés (Renacimiento Francés), corriente característica de la época.
Clasificación: Museo
Historia: el 5 de mayo de 1908, durante el gobierno de Enrique Muñoz Aristegui, siendo Presidente de la República el Gral. Porfirio Díaz, fue inaugurado el Palacio Federal, más o menos en el mismo sitio que ocupó el viejo Bazar-Mercado. En él fueron acondicionadas las oficinas de Correos,Telégrafos y Tribunales Federales. El edificio se construyó al retirar el segundo de los dos kioscos que antecedían al Mercado Lucas de Gálvez en 1903. El 29 de junio del 2007 fue inaugurado como sede del museo.
Fecha de inicio de reconocimiento por parte de la OMT: no ha sido reconocido como patrimonio internacional por parte de la OMT, pero en 1908 el edificio donde se encuentra el museo fueinaugurada como Patrimonio de la Historia de la ciudad de Mérida.
Dirección:Calle 56 # 529 A, x 65 y 65 A, Centro.
Teléfono:(999) 9 24 42 64; extensión 85500.
Correo electrónico:museodelaciudad@merida.gob.mx
Servicios que ofrece: ofrece información turística y cultural por medio de sus visitas guiadas, cuenta con área de recepción, permanece abierta de martes a viernes de 9:00 am a 7:00pm; sábados y domingo de 9: 00 am a 2:00 pm.
Tarifa: todos los servicios que ofrece son gratuitos e incluso la entrada al museo.
Formas de llegar: Desde el aeropuerto, se puede tomar un taxi que hará su recorrido sobre la avenida internacional, avenida Itzáes hasta la calle 59 luego la calle 58 buscando el parque Eulogio Rosado, que se encuentra en la calle 65 con 56 y 58 (enfrente del Museode la ciudad).
Desde la terminal de autobuses (CAME), se toma un taxi en la puerta de la terminal que hará su recorrido sobre la calle 71 hasta la calle 56, recorriendo por la misma calle hasta la calle 65 directo al Museo de la ciudad.
Agencias de viajes que la promueven:
Travel Club México
Tel: (999) 943 0013
Dirección: Calle 9 num. 276 x 6 y 8 Col. San Carlos Norte, Mérida, Yucatán C.P...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS