Atractivos Turísticos

Páginas: 41 (10164 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ÁFRICA OCCIDENTAL
1. PALACIOS REALES DE ABOMEY
Los Palacios Reales de Abomey son un grupo de estructuras hechas de tierra, por lo que tienen un color entre marrón y rojizo, que fueron construidas por las gentes de Fon, que es una étnica del Occidente de África. Estas construcciones quedan en el lugar en donde estaba antiguamente la capital del reino de Dahomey, hacia el sur de Benín, en elcontinente africano.
2. MEZQUITA BOBO-DIOULASSO
Está construida por ambas partes del río Oue, que da su nombre a la provincia. Se encuentra unos 310 km al suroeste de la capital, y es un centro comercial e industrial con molinos de cacahuete (maní), fábricas de jabón, despepitadoras de algodón y fábricas de telas.
Fue la terminal del ferrocarril que unía la capital de Costa de Marfil,Abidján, con la de Alto Volta (hoy Burkina Faso) de 1934 a 1954.
El nombre es formado para reconciliar las etnias bobo y diola, so que quiere decir casa (casa de los bobo y los diola).

3. TOMBUCTÚ
Tombuctú es una ciudad (apodada «la de los 333 santos») cercana al río Níger, en la región del mismo nombre, en la República de Malí. Con sus 35.657 habitantes es la localidad más poblada de la región yla decimotercera ciudad del país.
Sus tres grandes mezquitas, Djingareyber, Sankore y Sidi Yahya, recuerdan la edad de oro de Tombuctú. Aunque continuamente restaurados, estos monumentos están hoy bajo la amenaza de la desertificación, ya que la ciudad está principalmente hecha de barro. Según algunos estudios, Tombuctú ha tenido una de las primeras universidades del mundo. Estudiosos locales ycoleccionistas todavía cuentan con una impresionante colección de antiguos textos griegos de aquella época, y en el siglo XIV fueron escritos y copiados importantes libros, estableciendo la ciudad como centro de una importante tradición escrita en África.

4. LOS KSOURS
El pueblo bereber busco refugio en medio de sus murallas ocre, guardando sus preciados granos tal como haría una abeja consu miel, esas antiguas murallas se denominaban Ksour.
El Festival de los Ksours es un espectáculo lleno de color, música, danza y vivencias de los ciudadanos de los tres países limítrofes, un espectáculo que en su clausura llena los recintos del lugar y atrae a muchos turistas a visitar este evento cultural.

5. ISLA DE GOREÉ
Frente a la ciudad de Dakar, a cuatro kilómetros de la costa seencuentra la Isla de Gorée. Fue colonizada por los portugueses antes de que Colón llegara a América, mediando el siglo XV. Este pequeño territorio de 900 metros de largo por 300 de ancho fue rudamente disputado, pasando por las manos de los holandeses y también de los franceses. En 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
Durante cuatro siglos fue una de las principalesbocas de abastecimiento de los barcos negreros europeos. Se calcula que por ella pasaron 20 millones de hombres, mujeres, niños y niñas, iniciando un viaje sin retorno al otro lado del Atlántico. A lo largo de toda la costa se fueron erigiendo las llamadas “Maisons des esclaves” (Casas de esclavos), donde eran concentrados y clasificados los seres humanos “cazados” tierra adentro, en general por otrosafricanos que se beneficiaban con el tráfico esclavista.

6. CONSTRUCCIONES TRADICIONALES DEL PUEBLO ASANTE
Las construcciones tradicionales asanthis, de Ghana, son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y los últimos vestigios de esta cultura en el África Occidental, son antiguas residencias de jefes tribales convertidas en mausoleos o santuarios animistas. Aunque la antigüedad de la mayor parte deestas construcciones no se remonta más allá de finales del siglo XIX, son exponentes de una tradición artística y arquitectónica mucho más antigua. Se trata de unas pocas construcciones de madera y barro, con decoraciones geométricas o figurativas, diseminadas por una decena de poblaciones en los alrededores de Kumasi:      Abirem, Asonemaso, Samang y Obomeng, Bodwesango, Besease, Dharkwa, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS