Atral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Aragua”
Maracay- Estado Aragua

El Teatro Origen e Importancia

Profesora: Alumna:
Mirna PartidasGenwa Sleiman

Maracay, 21/05/10
Introducción

- Este trabajo que vera a continuación trata sobre todo a cerca del teatro, como nació, cual es su origen y mucha mas información.
- Se llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena. teatro es, también, el arte de componer obreas dramaticazo derepresentarlas. el en el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas. pero estas escenas tienen su origen en el hombre primitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muyrudimentarios, son el origen del teatro.

Contenido

¿Qué es el teatro?

-Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no estálimitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).

¿Cuál es el origen del teatro?

-El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las más remotas formas del arte escénico. Estas primeras manifestaciones dramáticas son lasprehistóricas danzas mímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales en sus conjuros con objeto de ahuyentar los espíritus malignos, y otras pantomimas y mascaradas, así como las danzas córicas en honor de Dionisos, renovación del culto de Príapo, que se celebraba al pie de la Acrópolis de Atenas. El teatro se reducía a un corifeo que narraba las aventuras de unhéroe o de un dios y un coro que le acompañaba y le interrumpía de vez en cuando con preguntas y con exclamaciones de júbilo o de dolor.

Su clasificación

-El género dramático comprende aquellas obras literarias destinadas a ser representadas ante un público.

-La tragedia: que es una forma dramática que tuvo su origen en la antigüedad. Habitualmente el conflicto trágico es producto de laruptura del orden del mundo, evento que enfrenta a los personajes con un destino inexorable.

-La comedia: es una forma en la que la acción dramática discurre de manera opuesta a la tragedia. Si en la tragedia los personajes cambian de un estado favorable a uno desfavorable, en la comedia se da un ascenso en el estado de los personajes.

-El drama: A diferencia de las formas anteriores, el drama notiene un carácter definido, sino que en él se combinan indistintamente aspectos trágicos y cómicos.

¿En que consiste el teatro moderno?

-La aparición del teatro moderno, pues, se caracterizó por su absoluta libertad de planteamiento mediante el diálogo con formas tradicionales y las nuevas posibilidades técnicas darían lugar a una singular transformación del arte teatral. El teatro modernonace con el realismo, del que el naturalismo es su inevitable acentuación. Cualquier puesta en escena actual de Ibsen, Chekov u O'Neill permite reconocer referencias a nuestro tiempo y a nuestras preocupaciones, como si fuéramos sus contemporáneos.

¿En que consiste el teatro de calle?

-El teatro callejero es una rama popular del teatro. Dentro de este, el teatro invisible es una variedad...
tracking img