Atrapadas por la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay mujeres a las que la madre naturaleza les otorga de nacimiento, gracia y proporción a su cuerpo y belleza a su rostro. Cuando embarnecen, todo es del tamaño justo para propiciar el deseo y la mirada, la humedad de los labios (senos duros, piel suave, entrepierna profunda, talle de avispa, muslos de venado, nalgas de caribeña) la paz de saberse y de sentirse bella las pone en paz con todo loque son, pero la gran mayoría, nacemos con cuerpos normales, algo (o mucho) está de más o de menos: ojos abotagados, senos inexistentes, pezones corrugados, vientre protuberante, piernas cortas o largas, nalgas de analgésico o con celulitis, várices, y/o todas las anteriores. Mi sabia abuela dijo un día que la belleza era fuerza de voluntad, por lo tanto, la mujer es bella cuando decide y aprendea serlo y por supuesto, cuando quiere estar a la moda y hay que estar dispuestas a pagar el precio.

Hace algún tiempo que viajo a Europa por cuestiones de trabajo y siempre sentí curiosidad (sobre todo en España) de saber cómo era posible que las mujeres pudieran caminar, siquiera, con esos cuerpos tan esqueléticos que la moda les había impuesto, al grado que muchas de las adolescentes eraninternadas en hospitales por razones de salud, anorexia y bulimia, y todo por parecerse a las modelos de pasarela o revista, a las que se les pueden contar las costillas o colgar un gancho, sí, un gacho para ropa, pantalones o blusas, en la clavícula; si éste se sostiene entonces significa que tienen un buen cuerpo, o sea, flaquísimas.

Por supuesto, yo que soy talla 32 mexicana, entalladita (40europea), debía ir a las tiendas de ropa de tallas extra si necesitaba comprarme algo. Era horrible entrar a cualquier almacén y ver que la talla máxima que vendían era la 28 de México, (36 España) y te veían como bicho raro si no entrabas en ella. Durante tres años no pude comprarme un pantalón, estaba demasiado gorda y a veces hasta me lo creía.

En uno de mis viajes, me robaron mi equipajeen el aeropuerto de Barcelona. Necesitaba por lo menos unos jeans y alguna blusa. Hice acopio de fortaleza y entre a una tienda X, y ¡oh, sorpresa!, ya tenían talla hasta la 42, o sea 34 mexicana. Salí contenta con un par de pantalones y dos blusas para toda la semana. No me alcanzaba el dinero para más. Esto hizo que me decidiera a preguntar qué había pasado y por qué. Fui más o menos a 15almacenes y comprobé que todas tenían tallas “para gordas”. Pregunté a la jefa de departamento de cada tienda y me comentaron que por decreto del gobierno Español, se les había exigido a los fabricantes y almacenes que debían vender nuevamente tallas por lo menos hasta la 42 (34 México) ya que el problema de anorexia y bulimia era muy grave. Las dependientas me dijeron por su parte, que era terriblepara ellas, saber que si no pesaban menos de 50 kilos, no existía ropa, de marca o no, para aquellas que rebasaran esta frontera, por lo tanto, todas estaban a dieta, no podían lucir más llenitas que las clientas o eran despedidas.

Observando a las modelos de revista y pasarela actuales y comparándolas con las de los años 70’s, 80’s, por ejemplo y preguntando por aquí y por allá, condiseñadores y buscando estadísticas, encontré lo siguiente: Hay 3,000 millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 6 millones que sí lo tienen. Es decir el 0,02% de la población femenina mundial, o sea 2 de cada 100. Marilyn Monroe usaba talla 42 o sea una honrosa talla 34 mexicana, muy bien repartida y los traía locos a todos. Si los maniquíes de las tiendas fueran mujeres reales,serían demasiado delgadas para menstruar y tener hijos. Si Barbi fuera una mujer real, sus proporciones la obligarían a caminar a gatas, aunque después de tantos problemas que han tenido las niñas que jugaron con esas muñecas y al llegar a la adolescencia no poder parecerse a su heroína, haciéndose presente la anorexia, ahora con sorpresa, buscando el último modelo de la barbi gym, para...
tracking img