Atrapado sin salida ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la película: “atrapado sin salida”

El presente ensayo pretende describir los procesos grupales que se pueden observar en la película “atrapado sin salida”, basados en teorías sobrelas dinámicas y los roles de que juegan los personajes.
Como reseña la película comienza con un personaje al que se le conocía como Mcmurphy, Jack Nicholson (Randle Patrick McMurphy) que es llevado aun hospital psiquiátrico para una valoración, ya que es un reo, dentro del hospital psiquiátrico y conjunto con los personajes secundarios Louise Fletcher (Enfermera Mildred Ratched, Danny DeVito(Martini), Christopher Lloyd (Taber), Brad Dourif (Billy Bibbit), Will Sampson (Jefe Bromden), Vincent Schiavelli (Frederickson se va formando una dinámica, que termina trágicamente.

Tras el ingresode Mcmurphy al pabellón, se comienzan a diferenciar ciertos roles en los que cada integrante del grupo, toma, sin embargo, a medida que van conviviendo Mcmurphy toma un rol importante dentro del mismogrupo y se va dando una diferenciación de roles. Sin embargo los roles que adoptan nuevamente cada integrante y Mcmurphy no son estáticos, es decir que un mismo personaje desarrollaba diferentes rolesen distintas ocasiones o varios roles en una misma situación.
Benne y Shetals nos hablan de dos tipos de hablan de dos tipos de roles específicos a los que denominan “roles funcionales, en el cuallos integrantes van desempeñando distintas funciones necesarias para el desarrollo de la tarea.
Y los “roles disfuncionales” que están orientados hacia la satisfacción de necesidades individuales delos integrantes, irrelevantes para la tarea de grupo.

Encontramos que Mcmurphy en un comienzo ingresa al grupo, (por ejemplo, cuando están jugando baraja) para obtener una ventaja únicamenteindividual, no importándole el grupo, otro ejemplo se puede encontrar cuando se integra a la terapia, para solicitar ver el mundial de beisbol, argumentando que el y los demás lo quieren ver, pero en...
tracking img