Atrapado sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRAPADO SIN SALIDA

La película empieza con el actor principal Jack Nicholson (R.P McMurphy) que es una persona que estaba pagando una condena a la justicia, pero él se hizo se hizo pasar porenfermo mental para que lo mandaran a un hospital Psiquiátrico, creyendo que ahí la iba a pasar mejor, cansado del trabajo forzado y anhelando una reclusión más sencilla.

Al llegar al hospital se diocuenta de que había demasiadas injusticias y malos tratos por parte de la enfermera Ratched, dándose cuenta de que algunas personas que estaban en el hospital no estaban del todo locos odesquiciados, sino que la institución misma los hacía que su autoestima estuviera por los suelos y no creyeran en ellos mismos.

McMurphy; intento cambiar las reglas de la institución, pero la enfermeraRatched no lo permitió porque según ella ya los internos estaban acostumbrados o adaptados a ciertas normas, pero porque así a ella le convenía y que solo así los tenían tranquilos, lo cual los internosno sabían que había otra clase de vida, esto se asemeja a las normas y líneas en nuestra sociedad actual, donde nos limitan a la capacidad de opinar y de poder tener decisiones propias.

McMurphypoco a poco les fue enseñando a ver la vida de diferente manera, dando confianza en si mismos y haciéndoles ver que tenían que intentar esforzarse para tener una mayor autoestima y así no les dieramiedo hacer las cosas.

En la institución McMurphy conoció a El Jefe, el cual era un indio que se hacia pasar por sordomudo esto lo hacía para no enfrentar una realidad en la que no podríasobrevivir por sentirse tan pequeño, aunque era muy grande de estatura; McMurphy les enseño que todo vale la pena si lo intentan aunque las cosas no salgan como las quieran.


McMurphy en su intento decambiar las reglas y queriéndole dar una vida mejor a los internos, empezó a sufrir las consecuencias, ya que la enfermera Ratched lo mando a que recibiera una descarga de electroshocks pensando que...
tracking img