Atrapado sin salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Atrapado sin salida” – Milos Forman.
La historia comienza cuando Randall McMurphy (Jack Nicholson) quien debía cumplir con una condena de trabajos forzados por ser acusado de mantener relacionessexuales con una menor de edad se hace pasar por loco convenciendo a un juez, que el es una persona insana. Ya dentro del spiquiatrico al ver que sus compañeros del hospital son seres sometidos que hanolvidado su identidad a tal punto que parecen haber vuelto a ser niños los motiva a rebelarse y a reclamar sus derechos y su independencia en una lucha constante frente a la rigidez de la enfermeraRatched (Louise Fletcher). Terapias de grupo, electrochoques y medicamentos son algunas de las represalias utilizadas por la institución para controlarlos. Randall ofrece a sus compañeros una manera deescaparse pero la gran mayoría de los pacientes se niega ya que se encuentran allí por su propia voluntad, estas personas tienen un gran temor a la realidad social, se sienten apartadas y sin valorpara enfrentar la vida. Al final de la película el personaje principal entre los pacientes llamado gran jefe es quien finalmente se anima y logra escapar del hospital psquiatrico.
Personajesprincipales
Gran jefe: Es el mejor amigo de Mc Murphy dentro del psiquiátrico. Indígena americano, que se hace pasar por sordomudo para evadirse de la realidad. Es el único personaje que logra comprender conclaridad los ideales de libertad que Mc Murphy plantea. Escapa del hospital pero antes le quita la vida a su amigo (Mc Murphy) para impedir el sufrimiento que le llevaría continuar en el psiquiátricoluego de una lobotomía.
Randall Mc Murphy: Pensando que pasaría unas vacaciones haciéndose pasar por loco se da cuenta que la dictadura dictada en el hospital es similar o peor que la implementada enla cárcel. Observando que alli no solo no ayudan a los pacientes a mejorar su salud mental sino también les prohíben actividades y limitan su capacidad de soñar.
Enfermera Ratched: Persona...
tracking img