Atrapados En El Hielo

Páginas: 190 (47291 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ATRAPADOS EN EL HIELO




DEAN KOONTZ





Una lujosa residencia californiana con vista al mar es solamente una de las recompensas que Dean Koontz ha alcanzado tras veintiocho años de exitosa carrera como escritor. Su nombre aparece con frecuencia en las listas de best sellers, cinco de sus sesenta novelas han sido llevadas ya al cine y se calcula que vende unos dieciséismillones de libros cada año.

Estos logros pueden parecer todavía más meritorios si se toma en consideración su infancia.

Nacido en Pennsylvania, Dean Koontz creció en un hogar dominado por los arranques violentos de un padre alcohólico. Más adelante, a Ray Koontz, su padre, que también era apostador y un marido infiel, le diagnosticaron esquizofrenia limítrofe. “Cuando era niño, encircunstancias terribles,” relata el autor, “los libros me permitieron vivir otras vidas. A través de ellos supe que existían otras vidas. Eso fue una simiente valiosa.”

Dean Koontz se pagó los estudios superiores y a los veintiún años se casó con Gerda, su novia de la escuela. Un año después, Koontz ya había vendido su primera novela de ciencia ficción, Star Quest, a la cual siguieron otras,mientras Gerda trabajaba para sostener la carrera literaria de tiempo completo de su marido. En cuatro años, Koontz ya se había establecido, y a fines de los años setenta había dejado la ciencia ficción para dedicarse a las escalofriantes novelas de suspenso psicológico por las que ahora es famoso.

El padre de Koontz empeoró a tal grado que Dean consiguió internarlo en una casa de salud, pero suconducta se agravó aún más. “A todos nos suceden cosas horribles, pero eso no significa que no podamos superarlas.”

Cuando los recuerdos lo abruman, el autor se refugia en su estudio y escapa una vez más al mundo de la imaginación. “Me gusta que el lector se sienta inmerso en una escena, que la vea...” El resultado es un suspenso que pocos escritores pueden igualar.EN PLENO INVIERNO ÁRTICO, A
MUCHOS GRADOS BAJO CERO,
OCHO CIENTÍFICOS TRABAJAN
ARDUAMENTE EN UN PROYECTO PARA
SALVAR AL MUNDO DE LA SEQUÍA.
DE PRONTO, UNA TORMENTA
INCLEMENTE LOS DEJA VARADOS
SOBRE UN ICEBERG, ALA DERIVA
EN UN MAR HOSTIL. LOS EXPLOSIVOS
COLOCADOSDURANTE LAS PRIMERAS
ETAPAS DE SU TRABAJO ESTÁN
SINCRONIZADOS CON GRAN PRECISIÓN
PARA EXPLOTAR A MEDIANOCHE
Y NO HAY MANERA ALGUNA DE
DESACTIVARLOS.
EL DOCTOR HARRY CARPENTER
Y SU EQUIPO ESTÁN ATRAPADOS...






















ANTES...




Notas publicadas en el periódico The NewYork Times:







HIELO POLAR: EL AGUA MÁS PURA DEL MUNDO




Moscú, 10 de febrero -Según una serie de estudios realizados por científicos rusos, el agua que conforma la totalidad del casquete polar ártico tiene una cuenta bacteriana muy inferior a la del agua que podamos consumir hoy en día en cualquier parte del mundo. Dicho descubrimiento puede convertir esta vasta reservacongelada en un valioso e importante recurso para las próximas décadas, ya que aprovechar el casquete polar quizá resulte menos costoso que llevar a cabo los consabidos procesos de desalinización que ahora se utilizan con bastante frecuencia. Algunos investigadores de nacionalidad rusa han especulado que en la próxima década tal vez podrían irrigarse millones de hectáreas de tierras cultivable conicebergs derretidos.







LOS ICEBERGS PODRÍAN PROPORCIONAR AGUA DULCE




Boston, Mass., 5 de septiembre -Al hablar ante los miembros de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Ambientales, reunidos en su convención anual, el doctor Harold Carpenter dijo hoy que la escasez crónica de agua en California y otras regiones podría aliviarse derritiendo en forma controlada icebergs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapamiento
  • Atrapados
  • ATRAPAMIENTO
  • Atrapados
  • atrapado
  • atrapados
  • Atrapados
  • era de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS