Atrapados en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro (MOMO)
Una ciudad grande y una niña pequeña:
El narrador nos está contando cosas del pasado, de cuando en los viejos tiempos hablaban todavía muchas lenguas y había ciudades, palacios, castillos, casas de paja y anfiteatros redondos. En los anfiteatros iba la gente que estudiaba paleontología, pero dejaron de ir porque ya no se podía estudiar, también iba gente a pasear, y unas cuantasparejitas. Una vez fueron una pareja de hombres y mujeres pobres y encontraron a una niña pobre que se llamaba Momo y era pobre, vivía en una cueva, la querían llevar a un orfanato porque no tenía familiares ni sabia contar.
Momo tenía un vecino que era viejo que se llamaba Beppo ese viejo trabajaba de barrendero, cuenta que le gustaba su trabajo porque era algo bueno para la humanidad. Beppo seconstruyó una choza con ladrillos de lata y cartón al
Lado del anfiteatro o sea al lado de Momo.
El otro amigo de Momo era joven y guapo tenía los ojos de soñador.
Momo tenía un vecino que era viejo que se llamaba Beppo ese viejo trabajaba de barrendero, cuenta que le gustaba su trabajo porque era algo bueno para la humanidad. Beppo se construyó una choza con ladrillos de lata y cartón alLado del anfiteatro o sea al lado de Momo.
El otro amigo de Momo era joven y guapo tenía los ojos de soñador.
Se llamaba Giro lamo pero todos le llamaban giba este chaval joven y guapo trabajaba de guarda en un aparcamiento era testigo de boda, paseador de perros, cartero de amor etc.
Cuentos para muchos y cuentos para uno:
Se apiñaron los niños con Momo a contar una historia, y contó unahistoria muy larga.
Se trata de una princesa que se llamaba Momo y un príncipe que se llamaba Giro lamo este príncipe vivía en un reino fabuloso, este príncipe se tenía que casar con una princesa llamada Momo, entre las muchachas se había colocado un hada que tenia la sangre verde y fría.
Cuando el príncipe entro en un salón dorado la hada pronuncio unas palabras, para hacer un conjuro de modo queGiro lamo solo vio a ella, o sea a la hada. Le dijo que podrás frotarte en el espejo de modo todo lo que veas será mío.
Giro lamo le dijo está bien, la hada sonrío encantada. Una vez estuvo jugando el príncipe Giro lamo con la hada a las damas y le cayó una gota en la mano al príncipe, y recordó que le gustaba la princesa Momo la hada le dijo has roto tu promesa, y ahora has de pagarlo, la hada lemetió los dedos verdes sobre el corazón y le retorció el corazón. El príncipe Giro lamo vivió como un completo inútil ,una vez cuando volvió a flotar en el cielo el espejo mágico volvía a estar vacío y saco del bolsillo la imagen, que se la enseño a Momo, se dio cuenta de que debajo de la máscara del diablo, está el príncipe Giro lamo.
La princesa Momo cogió de la mano al príncipe Giro lamo y sefue a su país para siempre con el príncipe Giro lamo
La cuenta está equivocada, pero cuadra:
La gente se había incrustado en la gran ciudad, tomemos por ejemplo al señor Fusil, que era una persona que trabajaba de barbero y no era ni rico ni pobre.
Una vez llegó un hombre gris, este hombre que iba vestido de gris y llevaba un coche lujoso y un cigarro gris, este hombre le estuvo hablando alseñor Fusil de que tenía que ahorrar tiempo.
El hombre gris se puso con la calculadora a calcular el tiempo que perdía y el tiempo que ganaba, ose que lo quería timar, como a los de más de la gran ciudad. Habían carteles que ponía ahorre tiempo, pero eso era una estafa porque vivían peor.
Momo busca a sus amigos y se encuentra con un enemigo:
Momo se dio cuenta de que no iban a verla, así que fue avisitar a sus amigos. Primero fue a visitar a Giba que era el albañil y no estaba allí así que lo espero, y llego tarde Giba, le estuvo contando que trabajaba mucho y que iría a la, después fue a visitar a otro, que tenía una taberna y le contó que hecho a unos macarras porque no ganaban dinero, y también echo a unos viejos que eran hermanos de su mujer la gorda.
Un montón de sueños y unos...
tracking img