Atrapados en la escuela

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
ATRAPADOS
EN LA
ESCUELA

CUENTOS MEXICANOS CONTEMPORÁNEOS

El infierno tan temido (Hernán Lara Zavala)

En este capitulo se trata de cómo Enrique antes de hacer su primera comunión piensaque las personas malas se van al infierno, el cree que su padre por haberlos dejado durante una discusión con su madre se iba a ir al infierno y no al cielo a donde van las personas buenas.

Sumadre consideraba a Enrique como el hombre de la casa tenia que cuidar a sus hermanas, el siendo un niño de 7 años recién ingresado a la primaria tenía que lidiar con sus compañeros porque él pensaba quelos santos reyes existían lo que provocaba que sus compañeros se rieran y le dijeran que solo eran sus padres, eso lo hizo pensar hasta que un día en el departamento de su papá el descubrió unosregalos 2 muñecas y un meccano, el no pensaba todavía que sus padres eran los santos reyes hasta que llego el día de los santos reyes el destapo su regalo y descubrió que era el meccano que estaba en lacasa de su padre.

El quiso platicar a solas con su mamá y le pregunto si en verdad existían los santos reyes, su mamá le dijo que no, en ese momento él le hizo una pregunta más.
¿El infierno existe?y su madre le contesto si, si existe.

Yo la maté (Óscar de la Borbolla)

Este capítulo trata sobre Oscarito que tras un momento de desesperación asfixio a su abuela apretándole la garganta,antes de que la abuela muriera solo escucho una voz que decía Oscarito, esa fue la última palabra de la abuela.

El hoy solo se atreve a confesar y a gritar a los cuatro vientos que él fue quien lamato sin tener que sufrir las consecuencias de su acto.

El abanderado (Eusebio Ruvalcaba)

Este capítulo trata sobre un niño que él piensa que ser el abanderado de la escolta es malo para él,que se acabaría su felicidad; el no sabe porque lo escogieron si no tenía buenas calificaciones a los otros niños los escogieron por hacer travesuras cuando la maestra deja el salón. Entonces decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados En La Escuela
  • Atrapadas en la escuela
  • Atrapados en la escuela
  • Atrapados en la escuela
  • Atrapados En La Escuela
  • Atrapados En La Escuela
  • Atrapados En La Escuela
  • atrapados en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS