Atrapados en la escuela

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ATRAPADOS EN LA ESCUELA

[pic]

BEATRIZ ESCALANTE















INTRODUCCIÓN

Este libro nos habla de diversos temas, que son interesantes para los adolescentes ya que contiene cosas que nos han pasado o hemos visto. Ópere citato no contiene textos aburridos, no le hayo algo que esté versus a este genial libro. Contiene, ad litteram acontecimientos de adolescentes yjóvenes. También ofrece temas importantes.



















EL INFIERNO TAN TEMIDO

Hernán Lara Zavala

Trata de un adolescente, Enrique, que contaba con el amor de su mamá, que era tan grande que no existían mentiras entre ellos. Su mamá y sus 2 hermanas sentían que él tenía que ser el hombre de la casa ya que su papá se había separado de su mamá cuando él muy apenas tenia 5años. Su mamá siempre le inculco el buen hábito de la lectura, tanto, que cuando recibía regalos de los Santos Reyes siempre eran libros, u hojas con letras, ilustraciones con textos y así. El empezó a ir a la iglesia (o catecismo) para realizar su primera comunión, y allí fue donde empezó a aprender sobre alguien que era el reflejo de su mamá, amoroso, sin engaños, que decía la pura verdad: Dios. Leenseñaron acerca del infierno y del cielo, que a donde irían los muertos y esas cosas. Él visitaba a su padre en ocasiones que salía de la escuela, en una ocasión llega a descubrir cosas que tenía su papá, pero no intentó, ni quiso saber mas. En la escuela se burlaban de él por las enseñanzas que le había enseñado su madre, pero él siempre las defendió. En una ocasión se dio la tarea de ir avisitar a su padre, mientras se encontraba cerca de allí, en esa ocasión descubrió a su papá teniendo intimidad con otra persona. Lo que lo lleno de miedo y coraje. En la iglesia le habían enseñado lo que les pasaba a los que obraban mal y a los que obraban bien, el sin duda pensó que su padre de seguro terminaría en el infierno. Un día de Santos Reyes, recibió un regalo, que sin duda sería un libro,pero en otro regalo encontró algo que le recordó lo que había descubierto de su padre, soltó unas lágrimas y su mamá le preocupó lo que sentía. Su mamá se preocupó. Enrique entonces le preguntó a su mamá que si existían los Santos Reyes, y ella le contestó con mucha sinceridad: NO, después le preguntó sobre a donde van los muertos y ella contesto que no sabía y es ahí donde le preguntó si existíael infierno.

YO LA MATÉ

Óscar de la Borbolla

Trata de un joven, Óscar que nos cuenta acerca de cómo era su abuela en su vida. Ídem nos cuenta que en un gran intento por salvarle la vida, no haya que hacer, entonces es tanta su desesperación que termina matándola. Cuenta como la ahorca hasta aplastarle la manzana de Adán y como ella hacia sus expresiones faciales ante esto. En un instantele remordió la conciencia pero, aun así, no paró de ahorcarla. En esta obra, relata como ya puede sentirse aliviado de contar todo esto, que había vivido dentro de él hace vario tiempo.



EL ABANDERADO

Eusebio Ruvalcaba

Esta obra narra algunos comentarios que un joven hace de sus compañeros de clases, cuales son sus intereses (futbol y chicas) que tal parece, era de lo único de lo quesabían hablar. En su casa había recibido información importante que escuchaba de su padre, tal parece ser que hablaba acerca de el Subcomandante Marcos. En su salón había muchos que eran mal comportados, o dicho de un mejor modo, desastrosos. Un día fue elegido como abanderado, no por sus calificaciones como la hacen comúnmente, si no por su actitud. Según el director de la escuela, decía que laspersonas se pueden comportar mejor si le les ofrece atención. Su madre se entera y trata de que el joven se vea presentable ante la ocasión. El joven lleno de nerviosismo por ese día de 24 de Febrero, sale a realizar su trabajo como abanderado. En ese día al estar frente al micrófono se le ocurre decir un tradicional VIVA MEXICO, a lo cual toda la escuela respondió. Tuvo que cursar otra vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados En La Escuela
  • Atrapadas en la escuela
  • Atrapados en la escuela
  • Atrapados en la escuela
  • Atrapados En La Escuela
  • Atrapados En La Escuela
  • Atrapados en la escuela
  • Atrapados En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS