Atrapados en un mundo irreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que relación hay entre la película Matrix y la filosofía ?, la relación entre la película y la filosofía es que ambos casos se muestran muy distintos a la cotidianeidad de nuestro mundo, pero almismo tiempo se ven tan reales, tan posibles.

Hoy vivimos en una sociedad apurada que parece que fuéramos maquinas y no seres humanos, o quizás, estuviésemos controlados por maquinas que nosmanipulan y nos hacen sentir en un mundo real que nadie sabe si lo es.

Es por eso, que hace mucho tiempo atrás un hombre llamado platón escribió un mito que intentaba describir la ignorancia del hombre; Yaque el alma perdía todo detalle de lo que había visto en el mundo de las ideas, o mundo inteligible.
Este mito habla sobre presos en una cueva; sin libertad, atados con cadenas y cuerdas, ubicadosde espaldas a una fogata, de tal modo que solo podían contemplar las sombras que ésta proyectaba y terminaban acostumbrándose a ellas. Entonces las sombras se convertían en su única realidad, ya que notenían otra manera de ver el mundo.
Por otro lado existe MATRIX, que alrededor de 2,600 años después, los hermanos wachowski, casi con la misma idea del “Mito de la caverna”, crean THE MATRIX.
Sihacemos comparaciones, en el mito, los hombres se ven obligados a aceptar que lo que ven es el mundo real, y en “ Matrix “, Neo seria el hombre que cambiaria la manera de observar el mundo en quevivimos, y así llegar a lo que es el mundo en realidad.
Desde mi punto de vista el director de esta película nos quiere dar a entender que quizás en el mundo en donde hemos crecido, donde hemos conocidoy amado es simplemente una de las muchas mentiras que hemos vivido durante todo el tiempo, aunque podemos evitarla conociendo las ideas que esconden la vida real.
Pero, hay un problema, y es quetodos los humanos equivocadamente creemos que todo lo que vemos es todo lo que existe, lo que es falso, porque no todo es lo que parece; y otro de los problemas es que tenemos esa idea de que si...
tracking img