Atrapados sin salida resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este caso, los enfermos no están ahí por su propia voluntad, ni siquiera a McMurphy, así que no seria voluntario este acto. A las personas que estaban recluidas no les daban mucha informaciónacerca de que era lo que tenían y los dejaban jugar en su propio mundo, así que no tenían conocimiento sobre el acto moral. Los únicos que tenían conocimiento del acto moral eran las enfermeras y eldirector, yo creo que a los enfermos no se les puede juzgar porque ellos no tienen control sobre sus actos, así que a los únicos que yo podría juzgar serian a la enfermera, al director y talvez a McMurphy.La finalidad de la enfermera al tratar así a sus pacientes, creo que era para desahogar sus frustraciones, el director las hacia solo por cumplir su trabajo y McMurphy lo hacia para sentirse libre denuevo. Los medios que utilizaba la enfermera para tener tranquilos a sus pacientes era medicándolos, McMurphy hacia cosas, a veces malas, para llamar la atención de todos, en la película no todosasumían la responsabilidad de sus actos o simplemente decían que debían hacerlo como McMurphy en la entrevista con el director. Las condiciones que se darían en esta película es una en le que lospacientes son manipulados por una enfermera fría que solo ahoga sus frustaciones en ellos.

La escuela Tradicional: Su finalidad es la conservación del orden de cosas y para ello el profesor asume el podery la autoridad como transmisor esencial de conocimientos, quien exige disciplina y obediencia, apropiándose de una imagen impositiva, coercitiva, paternalista, autoritaria, que ha trascendido másallá de un siglo y subsiste hoy día, por lo que se le reconoce como Escuela Tradicional.
Teoria de las ideas.La teoría de las ideas se caracteriza por: Admitir la existencia de cosas que no son más queinteligibles. Idealismo significa que hay realidades no materiales, las ideas. Otorgar a las cualidades morales el privilegio de esta existencia. La idea suprema es la idea de bien, no es aplicable...
tracking img