Atrapados sin salida

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Atrapado sin salida
(One flew over cuckoo’s nest)


Randle Patrick McMurphy un hombre que presenta 5 cargos por agresión y una violación a una menor, motivo mayor por el que determino sudetención, llega a un hospital psiquiátrico en donde van a examinar si realmente es necesaria su estancia hay o solo estaba evitando la cárcel. Es internado en un pabellón de cuidados especiales en dondese encuentra como jefa Mildred Ratched una enfermera amarga, autoritaria y despiadada la cual lo único bueno que hace por los pacientes es medicarlos y ordenarlos. A lo largo de la película McMurphyse encarga de romper los esquemas que la enfermera impuso en el pabellón y alegrando la vida de los pacientes que a pesar del mal ambiente que se vivía la mayoría estaban hay por su voluntad.

Alanalizar primero la relación que tiene McMurphy con el doctor se nota que hay una desconfianza por parte del medico ya que el en realidad no cree que el paciente tenga una enfermedad mental, sin embargola comunicación del paciente con el medico es estable ya que los dos participan en el dialogo, el medico no se cierra, lo escucha, hay contacto visual y de hecho McMurphy afirma que participara yseguirá el tratamiento que se le indique así que se estableció una relación mutualista. Aunque después es medico en donde la desconfianza hacia el paciente daña la relación.

En el caso de la enfermerase destaca el paternalismo ya que solo brinda al los pacientes ordenes, tiene contactos con ellos exclusivamente para medicarlos y en una simulada terapia de grupo en donde exige que losparticipantes hablen de temas que no son de su agrado como en le caso de Harding al habla de sus sentimientos al salir a la calle con su esposa ,también genera enemistades entre ellos por la tensión que ejerce,es totalmente autoritaria, finge una democracia para que los pacientes se sientan tomados en cuenta pero es algo que realmente no hace, como se puede observar en la escena en que McMurphy de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados sin salida
  • Atrapado Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapado sin salida
  • atrapados sin salida
  • Atrapado sin salida
  • atrapado sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS