atraso y quiebra

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
INTRODUCCION
Quiebra según el Código de Comercio de Venezuela por definición es el "Estado jurídico en que un empresario industrial o comercial se coloca, cuando por déficit de operación suspendelos pagos de sus deudas. Dicho estado jurídico implica la liquidación del activo del quebrado y la distribución del mismo entre sus acreedores en forma equitativa y de conformidad con las leyesaplicables hasta por el importe total de los mismos si fuere necesario".
Conoceremos bajo cuáles condiciones puede una empresa ser declarada en quiebra; y además, que conforme a las condiciones en que laquiebra se diera, puede ser declarada quiebra fortuita, culpable o fraudulenta; aunque para ello deban cumplirse ciertos procedimientos legales.
A propósito de los procedimientos a seguir durante laquiebra, conoceremos a las personas que intervienen en ese proceso, así como las funciones que deben tener en él.
Desde los funcionarios Jurídicos (Juez), los perjudicados (acreedores), eladministrador de los bienes durante el proceso (Síndico) hasta llegar al Deudor o quebrado (persona natural o jurídica).
También se hace mención de algunos de los artículos del Código de Comercio venezolano, quees la ley en donde residen los detalles del proceso de Quiebra.
Además, y como punto final se anexan algunas informaciones relacionadas con la quiebra de empresas en la realidad, a nivel nacional einternacional. Estas noticias serán investigadas a través de Internet y nos permitirán tener una visión de la semejanza de la Quiebra en distintos países, además de abrirnos una ventana deconocimiento sobre los efectos reales de la quiebra en empresas de diferentes tip



ATRASO
Es una figura jurídica típicamente mercantil mediante el cual el Legislador concede un privilegio o beneficio deretardar sus pagos al comerciante y por razones exensables no hayan podido cumplir con sus compromisos mercantiles inmediatos, para que se conceda el atraso la compañía debe tener los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atraso y quiebra
  • Atraso Y Quiebra
  • Atraso y quiebra
  • atraso y quiebra
  • Atraso y Quiebra
  • Atraso Y Quiebra
  • Atraso y quiebra
  • Beneficio de atraso y quiebre del comerciante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS