Atraso Y Quiebra

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

  En el Derecho Mercantil, acción y situación del comerciante que no puede satisfacer las deudas u obligaciones contraídas. La expresión "quiebra" y atraso tiene diversas acepciones,en sentido económico o en sentido jurídico.  Económicamente, se encuentra en quiebra aquel que versa sobre un estado de desequilibrio entre los valores realizables y las prestaciones debidas.

ELATRASO Y LA QUIEBRA

El Atraso
Es un procedimiento legal que tiene por objeto que el deudor y acreedor lleguen a un acuerdo, este procedimiento se produce cuando un comerciante no puede pagar latotalidad de las deudas que ha contraido por no disponer de dinero. La petición de atraso también se puede realizar de forma autónoma o como defensa ante una demanda por quiebra. 
El estado de atrasoes una petición autónoma cuando es hecho por el deudor antes de que cualquiera haya solicitado su declaración de quiebra, Como defensa ante una demanda de quiebra que le haya sido impuesta por algunosde sus acreedores.
El objeto principal del estado de atraso es la liquidación de los bienes de la empresa, ya sea en parte o en su totalidad, para cancelar las deudas, o al menos las dos terceraspartes de ésta.
Pueden solicitar el estado de atraso:
El comerciante retirado.
Heredero comerciante fallecido.
los acreedores del comerciantes.
El síndico, es el funcionario que interviene de buenafe, este tiene la responsabilidad de realizar un análisis exhaustivo de la situación económica del comerciante, para asi dar su opinión al juez, para que el juez decida el otorgamiento o no delestado de atraso.

La quiebra
Es una situación jurídica en la que un comerciante o empresa no puede responder a los pagos de las deudas contraídas, ya que, el monto que adeuda es superior a los activoscon los que cuenta la empresa.
  La quiebra en sentido jurídico, se aplica tanto al proceso concursal de ejecución del patrimonio del comerciante, como al estado o situación jurídica en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atraso y quiebra
  • atraso y quiebra
  • Atraso Y Quiebra
  • Atraso y quiebra
  • atraso y quiebra
  • Atraso y Quiebra
  • Atraso y quiebra
  • Beneficio de atraso y quiebre del comerciante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS