Atrazina y consecuencias en el cambio de sexo en los sapos texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXAPOS
En este texto presentaré las consecuencias más graves que ocasiona este químico. El problema que se tiene hoy en día es que en países primer mundistas ya está prohibido por el gran daño quetrae a la vida tanto humana como animal.
Personalmente pienso que ningún pesticida es bueno para usarlo en campos de maíz u otro cultivo, especialmente la atrazina, causante del cambio de órganossexuales en los sapos y/o ranas.
El motivo por el cual doy a conocer este texto es para crear conciencia en las personas, ya que no saben lo que contiene y realmente el daño que produce.
Mi propósitoes informar sobre el peligro de usar este herbicida, que se deje de usar en los campos de cultivo en menor cantidad.
Uno de los herbicidas más utilizados en el mundo tiene peculiares efectos en lossapos; además de dejarlos estériles, los cambia de sexo.
El biólogo Tyrone Hayes de la Universidad de California en Berkeley ,Estados Unidos ,descubrieron que la atrazina (producto para acabar conhongos en el maíz especialmente) tiene la capacidad de “castrarlos” químicamente , y a uno de cada diez los hace propensos a convertirse en hembra debido a las alteraciones hormonales que les ocasiona.Otro peligro de este químico es que también ataca al sistema inmunitario de los batracios (Clase de animales como la rana y el sapo), dejándolos indefensos ante las bacterias del ambiente, con un mayorriesgo de infecciones. Los investigadores sospechan que podría además estar relacionado con el bajo peso que presentan las crías al nacer. Algunos estudios indican que la exposición a este herbicida,incluso en bimillonésimas partes por millón, puede afectar a reptiles, peces y mamíferos, incluyendo al ser humano, con malformaciones en bebés.
Se puede encontrar en tintes para el cabello,pinturas y explosivos. Anualmente, tan solo en Estados Unidos se emplean hasta 36 toneladas de atrazina para eliminar malas hierbas en campos de maíz y de sorgo, sin saber el daño que hace al ingerir los...
tracking img