atresia de coanas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Dichos hematomas se caracterizan por presentar importante dolor nasal localizado, dolor a la palpación de la punta de la nariz y edema de la mucosa nasal con aspecto de cereza que protruye desde eltabique, obstruyendo parcial o totalmente la fosa nasal. Es difícil distinguir un hematoma no complicado de uno que se ha infectado, principalmente si la consulta se produce varios días después deltraumatismo. El dolor agudo y el edema son una constante en los abscesos septales, mientras que la fiebre y otros síntomas sistémicos son variables.
El S. aureus. es el patógeno primario aislado sintener en cuenta la edad; Haemophilus influenzae y Estreptococo pneumoniae también se han sido aislados.(4-9-10-11-12)
Diagnóstico:

Debe sospecharse un hematoma del tabique nasal en todo niño oadolescente que presenta un traumatismo nasal. Se debe realizar un minucioso examen del tabique y de las fosas nasales.
 
Barrs y col. (13) informó que 50 de 100 niños evaluados en servicio de emergenciadespués de que un trauma nasal tenía efectuada una radiografía de su nariz; sin embargo, un examen por rinoscopía se realizó en sólo 20 niños. Así, aunque la rinoscopía  realizada por un especialistaes la meta, una exploración preliminar de los pasajes nasales por el médico general, usando un otoscopio debe hacerse en todos los casos.
Tratamiento: 

Un hematoma del septum nasal, infectado ono, debe ser evacuado inmediatamente por un especialista. Si en contenido evacuado contiene material purulento, una muestra debe ser remitida al laboratorio para efectuar un examen directo, tinción deGram y cultivo para gérmenes aerobios y anaerobios.(1). Una penicilina y/o los clindamicina son inicialmente los agentes recomendados hasta que los resultados de los cultivos y estudios desusceptibilidad están disponibles. 
Complicaciones:

La complicación aguda más común es el absceso del tabique (3)  es causa de deformidades graves principalmente en niños pequeños.(6-14) 
Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atresia
  • atresia esofagica
  • Atresia esofágica
  • Atresia Tricuspide
  • Atresia intestinal
  • Atresia de esofago
  • Atresia Tricuspidea
  • Atresia Esofagica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS