Atresia Tricuspide

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
ATRESIA TRICÚSPIDE.

EMBRIOLOGÍA.









La Atresia Tricúspide, es un defecto del Canal Atrioventricular, el cual origina que la válvula tricúspide, no se forme o se imperfore,ocasionando que la circulación sanguínea valla hacia el atrio izquierdo en vez de que se dirija hacía el ventrículo derecho, para su paso normal hacia la arteria pulmonar.
Lo que ocasiona este defecto, esque debido a la presión que ejerce la sangre en el atrio derecho, al no poder desembocar naturalmente en el ventrículo correspondiente, exista una hipertrofia en el tejido del atrio derecho, y unadisminución del tejido del ventrículo derecho al no tener suficiente sangre que transportar a la arteria pulmonar.
La sangre pasara entonces hacía el atrio izquierdo, a través de un orificio ovalpermeable, al no encontrar salida hacia el ventrículo derecho. El atrio izquierdo, tendrá por consiguiente una sobrecarga de presión de sangre que tendrá que expulsar hacia el atrio izquierdo, lo que leocasionara también una hipertrofia en su tejido.
Lo mismo le sucede al ventrículo izquierdo, ya que recibe y expulsa más sangre de lo normal. Estando ahora ya en el ventrículo izquierdo, la sangre nooxigenada proveniente del atrio derecho, tendrá dos caminos a seguir: La Aorta y el Ventrículo Derecho. Su dirección hacia la aorta ocasionará hipertrofia en la aorta ascendente y en el callado aórtico,al tener que soportar más presión de la normal.
Hacia el ventrículo derecho va a poder llegar gracias a una comunicación interventricular. Esta comunicación se logro casi de manera obligatoria enrespuesta al fallo valvular.
Ya en el ventrículo derecho la sangre se podrá dirigir hacia la arteria pulmonar, pero ya en una proporción más escaza, lo cual provoca que el tejido de esta cavidad sedegenere o disminuya (debido a que no se ejerce la misma presión que si la sangre proveniente al ventrículo llegara directamente del atrio derecho, en mas cantidad), como ya se había mencionado
TEJIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atresia tricúspide.
  • Atresia Tricuspide
  • atresia
  • Insuficiencia Tricuspide
  • atresia esofagica
  • Atresia esofágica
  • Atresia intestinal
  • Atresia Esofágica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS