Atrevete

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Atrévete… Viene lo Mejor.
Por: Eduardo Carreón Muñoz

Hola amigos lectores:
¡En sus marcas listos fuera!, ¡Arranca el proceso electoral en Veracruz!, por un lado los rojos, tapizando el Estadoy por el otro lado vemos a los azules con la estrategia silenciosa…. ¿quién llegará a la meta?
Desde hace unos meses, hemos escuchado y visto por todos lados una frase del gobierno del estado quedice “Vamos bien y viene lo mejor”, y con ello una serie de comentarios por todas partes, posicionándola como eslogan de la precampaña del Partido Revolucionario Institucional, me he preguntado muchasveces porque esta institución política vistió sus actividades con tan célebre frase, cuando clara es la realidad que No vamos bien, que Veracruz ha entrado a formar parte de los estados donde laviolencia, la inseguridad y la manipulación del poder son el pan de cada día de los veracruzanos.
Llevo un par de años recorriendo el estado debido al trabajo que desempeño y cada día que pasa meentristece las condiciones en que se encuentran los municipios y las congregaciones que conforman este bello Veracruz, y con esto me agobia saber que el destino de los miles de niños que están en aras dedespertar al mundo sea aún más difícil.
Estamos iniciando un año electoral, un año de derroche económico brutal, la televisión y los diarios nos hablan a cada hora que hay que votar, que hay que hacer usode nuestro voto, que nadie está condicionado a apoyar a uno u otro candidato, que nuestro voto vale, y con esto deberíamos darnos cuenta que el costo de nuestra democracia es elevadísimo, y que todosesos eventos masivos en que se derrochan cantidades de publicidad es resultado de nuestros recursos económicos, pero siendo precampañas no entiendo como los institutos encargados de vigilar elproceso no noten que los topes de campaña están sobrepasados. Y entre que vamos bien y la realidad es otra, sólo nos queda ser participes activos de cambio.
Si el costo de nuestra democracia es violar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrévete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • atrevete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • Atrévete a soñar
  • atrevete a soñar
  • Atrevete Te Te Te Te
  • ATREVETE A SOÑAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS