Atribucion Psicologia Social

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
ATRIBUCIÓN

Nos la pasamos analizando y dando explicaciones del como ocurren las cosas sobre el comportamiento de las personas, atribuyéndolo ya sea a disposiciones internas (rasgos duraderos,motivos y actitudes) o a situaciones externas.

Fritz Heider que es considerado como el creador de la teoría de atribución, concluyó que las personas tienden a atribuir el comportamiento de alguien acausas internas (por ejemplo la disposición de la persona) o a causas externas (algo relacionado con la situación de la persona, es decir al ambiente).
Heider propuso una relación inversa ante lacausalidad personal y la situacional. Cuanto mayor es la percepción de que la persona causa la acción, menor será la percepción de que la causa reside en el ambiente y viceversa.

El dar una atribuciónal comportamiento de los demás dependerá a la disposición o a la situación (intención).

La atribución de la intención: Es que el perceptor decida que efectos de cierta acción observada, fueronbuscados por el actor (persona que lo esta realizando). Según Jones y Davis, para inferir que algunos de los efectos de la acción fueron adrede o con conocimiento, e perceptor tiene que creer que el actorconocía las consecuencias de su acción y tenía la capacidad para llevar a cabo la acción.

La atribución de la disposición, el perceptor puede comenzar las consecuencias de las acciones elegidas yde las no elegidas, un perceptor realiza una inferencia correspondiente cuando la acción elegida tiene pocas consecuencias relativamente únicas o comunes.

Para Harold Kelley hay tres factores queinfluyen en que atribuyamos el comportamiento de alguien a causas o bien internas o bien externas y que son, la regularidad (si la persona se comporta seguido así en ese tipo la situación), lasingularidad (si se comporta la persona de forma diferente en distintas situaciones) y el consenso ( si los demás se comportan de manera semejante en la misma situación).

Las teorías de atribución causal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social. procesos de atribución
  • Atribucion social
  • Atribución social
  • Teorias De La Atribucion Social
  • Atribucion Social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • Psicologia Y Psicologia Social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS