Introducción
En el siguiente trabajo presentaremos cada aspecto de el sistema que conforma un centro penitenciario, para entender su funcionamiento y el porqué de la crisis que se presentaactualmente a la población venezolana, de igual forma se planteará y explicará los problemas que se presentan y se expondrán una serie de propuestas que el gobierno venezolano ha tratado de plantear parafomentar dicha crisis.
El sistema penitenciario es el gran ejemplo de la grave situación por la que atraviesa la justicia en Venezuela, ya que todas las cárceles del país dependen del ministerio deinterior y justicia. Está colapsado el sistema penitenciario con hacinamiento, problemas graves de infraestructura e ineficiencia en los tribunales para agilizar los procesos de justicia, la labor quedebe cumplir la penitenciaria no está siendo cumplida por lo tanto la abolición de esas conductas no está presente y los internos salen tal cual entraron o inclusive peor ya que están llenos de ocio losrecintos carcelarios a pesar de que existe mucha gente que quiere producir. Se necesitan políticas para el rescate de los buenos principios y valores, ya que el castigo debe existir pero nunca debearrasar con la dignidad humana.
La reforma de la normativa procesal penal en Venezuela (1998) significó el cambio de un sistema mixto (escrito y oral) de corte inquisitivo por un sistema acusatorio(oral y público) que en un primer momento permitió la profundización de las garantías procesales, una cierta restauración de la seguridad jurídica de los reclusos, el mejoramiento del problema delretardo procesal y principalmente, el otorgamiento de medidas alternativas y fórmulas de cumplimiento de pena. No obstante, la implementación del nuevo proceso acusatorio se vio afectada por las reaccionesnegativas tanto de la opinión pública como de las agencias involucradas en la administración de justicia penal, induciendo a la reformulación de las instituciones procesales que en lo sustancial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Atribuciones Del Ministerio Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-Del-Ministerio-Del-Trabajo/2603778.html

MLA

"Atribuciones Del Ministerio Del Trabajo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-Del-Ministerio-Del-Trabajo/2603778.html>.

MLA 7

"Atribuciones Del Ministerio Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-Del-Ministerio-Del-Trabajo/2603778.html>.

CHICAGO

"Atribuciones Del Ministerio Del Trabajo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-Del-Ministerio-Del-Trabajo/2603778.html.