ATRIBUCIONES OBLIGACIONES Y FACULTADES
La administración y control de las playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, es atribución de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.

La PROFEPA, a través de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y de la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona FederalMarítimo Terrestre, y las Delegaciones en los 17 Estados Costeros son las instancias encargadas de la inspección, vigilancia y verificación del cumplimiento de la normatividad que regula la ocupación, uso y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, las playas marítimas, los terrenos ganados al mar, cualquier otro depósito de aguas marítimas, se efectúe al amparo de los títulos de concesión, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino.
De conformidad con el Reglamento Interior de laSEMARNAT, vigente, la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, tiene las siguientes atribuciones en materia de ZOFEMAT:
Artículo 127
Fracción I. Formular y conducir la política de inspección, vigilancia y verificación del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y programas ambientales en materia de ordenamiento ecológico del territorio de competencia federal, del uso y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, playas marítimas y terrenos ganadosal mar o a cualquier otro depósito de aguas marinas, así como en materia de impacto ambiental, cuando las obras o actividades puedan afectar o afecten los recursos naturales competencia de la Secretaría;
Fracción VIII. Inspeccionar, vigilar y verificar que la ocupación, uso y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, de playas marítimas y terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito de aguas marinas, de cayos y arrecifes, se efectúe al amparo de los títulos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Atribuciones y obligaciones de la profepa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-y-Obligaciones-De-La-Profepa/2108806.html

MLA

"Atribuciones y obligaciones de la profepa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-y-Obligaciones-De-La-Profepa/2108806.html>.

MLA 7

"Atribuciones y obligaciones de la profepa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-y-Obligaciones-De-La-Profepa/2108806.html>.

CHICAGO

"Atribuciones y obligaciones de la profepa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones-y-Obligaciones-De-La-Profepa/2108806.html.