El talón de Aquiles
Durante diez años, los griegos asediaron Troya sin conquistarla. Entre los griegos estaba Odiseo, el más inteligente, y Aquiles, elmás audaz. Aquiles no podía morir. Al nacer, Tetis, su madre, la diosa del mar, lo sumergió al río delos dioses para hacerlo inmortal. Lo sostuvo por eltalón. Donde el agua divina no mojó al niño, quedó un punto vulnerable. Nadie lo sabía. Si no lo herían en ese punto nunca moriría.
Odiseo tuvo una idea paravencer a los troyanos. Mandó construir un caballo de madera. Lo abandonó en la playa, como ofrenda a los dioses. Las naves griegas parten. Los troyanos losobservan desde las torres. Se sienten libres. Al bajar a la playa encuentran el caballo. Lo llevan al interior de la muralla. Troya duerme. Del caballo demadera salen los griegos armados. Abren las puertas a los demás guerreros. Estos habían llegado esa noche con los barcos. La ciudad es tomada por sorpresa.Eneas huye llevando a su padre al hombro, y a su hijo, dela mano. Sus descendientes fundaron Roma. Odiseo vagará durante otros diez años antes de regresar acasa. Aquiles morirá de una herida de flecha en el talón. Desde ese día, al punto débil de alguien se le llamará “el talón de Aquiles”.
Esta historia locontó hace muchísimo años un poeta ciego, Homero. Algunos dicen que nunca existió. Nos quedan sus relatos en La lIíada, la historia de Troya, a la que tambiénse la llamaban lIión, y la Odisea, la historia de Odiseo, también conocido como Ulises.
De Historias de personajes y de mitos
Teresa Buongiorno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Atribuciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones/5884939.html

MLA

"Atribuciones" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones/5884939.html>.

MLA 7

"Atribuciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones/5884939.html>.

CHICAGO

"Atribuciones." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atribuciones/5884939.html.