Atribución

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Atribución
Se puede definir una atribución como la interpretación o explicación que se hace acerca de las causas, motivos y razones de algún suceso(incluyendo creencias, actitudes y comportamientos) ya sea en otros o en el individuo que la hace. Una atribución puede ser, obviamente, correcta o no.
Se ha sugerido que los individuos tienden a utilizar atribuciones en forma estable, es decir, que sepueden encontrar en ellos estrategias o estilos de atribución. Por ejemplo, se dice que un individuo tiene estrategias de atribución interna cuando atribuye a causas internas a si mismo (por ejemplo,su propio carácter; habilidad o esfuerzo, etc.), sus éxitos o fracasos. Se tiene una estrategia de atribución externa cuando se tiende a encontrar las razones del fracaso o éxito propio en causastales como suerte, accidentes, etc.

Atribución social.
La atribución ha sido planteada para realizar explicaciones acerca de las maneras en que se juzga de forma diferente a las personas, dependiendode qué significado se aplique a un comportamiento dado. De modo específico determina si un comportamiento observado fue causado ya sea interna o externamente. Los comportamientos causadosinternamente son aquellos que se consideran que está bajo el control de la propia persona, en cambio los comportamientos causados de forma externa se consideran que son el resultado de causas externas.
Teoríasde Atribución (Heider; Jones, Davis y Kelley).

Teorías de Atribución (Fritz Heider)
La teoría de la atribución de Fritz Heider es un método que se puede utilizar para evaluar cómo la gente percibeel comportamiento de sí mismo y de la demás gente. La teoría de la atribución está referida a cómo la gente genera explicaciones causales. En su libro de 1958 “la psicología de las relacionesinterpersonales”, Heider dice que todo comportamiento se considera que sera determinado por factores internos o externos:

*Atribución externa: La causalidad se asigna a un factor, a un agente o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATRIBUCION
  • Atribucion Causal
  • PERCEPCION Y ATRIBUCION
  • Teoria de la atribucion
  • Percepcion y atribucion
  • Atribucion social
  • Atribución social
  • Teoria de la atribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS