Atributos de dios

Páginas: 32 (7849 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ATRIBUTOS DE DIOS
FE

Dios es Espíritu- Dios no tiene composición, ni mezcla. Es un Ser Espiritual, por lo que nuestra comunión Jn.4:24 con El ha de ser espiritual.

Esto no le impide manifestarse bajo una forma visible o sensible.

Teofanias-Gn.18:1y2 Abraham-3 varones Ex.3:2 Moisés-zarza Jue.6:11y12 Gedeon-Angel de Dios 1ªR.19:12 Elias-silvidoapacible. Las mismas formas bajo las que apareció nos revelan que ninguna de ellas es esencial. Si nuestra comunión con Dios no se basa en cosas visibles ¿en que se basa?

Lea Dt.4:15-20 Nuestra percepción de su presencia no es por figura alguna, es por fe. Nuestra fe aumenta al oír la palabra de Dios, Ro.10:17. NO IMÁGENES, NI FIGURAS, NI COSAS VISUALES PARA TENER A DIOS PRESENTE O PARAIDENTIFICARNOS CON EL, ES CUESTION DE FE, SE TRATA DE FE, NO HAY MAS QUE LA FE. Heb.11:1,6.

Así mismo todas las expresiones antropomórficas (conciben a Dios a imagen del ser humano) que hallamos en las primeras páginas de la biblia y en los libros poéticos deben tomarse como lo que son, figuras del lenguaje que se acomodan a nuestro vocabulario y nos ayudan a comprender como es Dios. Muchaspersonas no han entendido la Naturaleza Espiritual de Nuestro Dios y siguen haciendo imágenes para tener presente a Dios en sus vidas. Entonces, si no tendremos figuras, ni imágenes de Dios en la tierra ¿Qué tendremos para alimentar nuestra Fe?

Dios ha decidido manifestarse en su revelación más especial, no por figuras sino por medio de palabras (el pueblo no vio figuras, escuchó palabras)Jn.6:63. 1ª p.1:23. St.1:18.

Nuestro Señor Jesucristo le respondió a la mujer samaritana: “vosotros adoráis lo que no sabéis…” (Véase Jn.4:20-24) Porque los samaritanos eran como los falsos creyentes de hoy. Se les había enseñado a sumar ritos y culturas del pueblo de Dios, sin enseñarles a restar sus idolatrías y costumbres paganas primero (véase 2ª Reyes cap.17), porque el sacerdoteIsraelita que trajeron de Asiria en Halah para enseñar a los paganos la Ley de Dios era Idolatra. Tal como hoy sucede con una multitud de personas que en su opinión se adhieren al cristianismo. Muchos predicadores les enseñan a sumar ritos y costumbres de religión cristiana manipulándoles en todo, hasta en la oración que deberían proferir a Dios para ser perdonados y recibir a Cristo (cosa quenunca hicieron los apóstoles ni las generaciones de discípulos posteriores), pero no les enseñan en primer lugar el verdadero arrepentimiento que tiene que ver con Restar, dejar la vida pasada, morir a sí mismos, negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día, dejar de amar al mundo y las cosas del mundo, dejar de buscar la prosperidad terrenal para buscar las cosas de arriba, dejar las costumbres deentretenimiento mundano, vanidad y obras infructuosas para servir al Dios vivo de todo su corazón (motivaciones y actitudes), de toda su alma (pensamientos y proyectos) y con todas sus fuerzas (todos sus recursos, físicos y materiales).

Muchos predicadores no enseñan la verdadera adoración, porque ellos mismos son falsos adoradores, no pueden enseñar a la iglesia a dejar lo que ellos mismos nopueden dejar, no pueden enseñar a la iglesia a aborrecer al mundo (el sistema , sus costumbres y placeres) porque ellos aman al mundo y las cosas que están en el mundo, ellos no pueden enseñar a la iglesia a adorar espiritualmente porque ellos mismos viven una vida enteramente terrenal , con metas meramente numéricas y terrenales, con deseos de prosperidad y admiración terrenal todo el tiempo,con deleites terrenales y temporales constantes, viven una vida espiritual reprobada por Dios, ¿cómo podrán enseñar a la iglesia lo espiritual siendo totalmente carnales e infructuosos?. Los samaritanos en su opinión eran fieles adoradores, pero adoraban con ritos humanos y falsos, porque sus maestros eran falsos. La falsa adoración es adulación a Dios, es ofrecer sacrificio a Dios buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Atributos de Dios
  • los atributos de dios
  • Atributos De Dios
  • atributos de Dios
  • ATRIBUTOS DE DIOS
  • ATRIBUTOS DE DIOS
  • Atributos de Dios
  • los atributos de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS