Atributos De Dios

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
¿Qué es un atributo?
Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza: la inteligencia y el lenguaje son atributos de los seres humanos.

¿Qué son los Atributos de Dios?

Son las cualidades o perfecciones que descubrimos en Dios y constituyen su esencia.
Todas las propiedades que a Dios atribuimos, son en Él una solacosa; su bondad es su omnipotencia, su omnipotencia es su sabiduría; su sabiduría es su justicia, etc... Así los atributos de Dios y su perfección son una misma cosa, es decir, no hay distinción real entre ellos, porque Dios es un ser simplicísimo (no hay composición de partes en Él como la hay en los seres materiales), y es infinito (carece de límites), todo se identifica en Él; pero por lolimitado de nuestro entendimiento, distinguimos entre esencia o naturaleza y atributos para mejor comprenderlos.
De los atributos podemos decir que son diferentes denominaciones de una sola y simplicísima esencia y perfección divina. No debemos olvidar que Dios es absolutamente perfecto porque posee todas las perfecciones posibles. ¿Cuáles son estas? Las podemos clasificar en atributos naturales deDios y atributos morales.





Dios es la Trinidad – El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo
Atributos Naturales Atributos Morales
1. Soberano 1. Perfecto
2. Eterno 2. Justo
3. Omnisciente 3. Amor
4. Omnipresente 4. Verdadero
5. Omnipotente
6. Inmutable

Atributos Naturales
1. Dios es Soberano- La palabra soberano significa el superior o el más alto, supremo en poder, superior enposición antes todos los otros. Cuando decimos que Dios es soberano estamos diciendo que Él es el número uno, el único, gobernador en el universo.
• Aplicación- La idea de la soberanía es un alentador único, porque asegura al cristiano que nada está fuera del dominio de Dios, y que Sus planes se llevan a cabo triunfalmente (Romanos 8:28).
2. Dios es Eterno- Nunca ha habido un tiempo cuando Diosno existió. Dios no tiene principio ni tiene fin.
• Aplicación- Siendo eterno, Dios no está limitado por el tiempo. Habiendo existido siempre, Él ve el pasado y el futuro tan claramente como el presente. Con esta perspectiva, Él tiene un conocimiento óptimo en cuanto a lo que es mejor para nuestras vidas. Sabiendo esto, deberíamos estar dispuestos a confiar en Él con nuestras vidas. “Fíjate deJehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus verdades”. (Proverbios 3:5-6)
3. Dios es Omnisciente- Dios posee todo el conocimiento que hay que tener. Nada lo coge por sorpresa.
• Aplicación- Considera la omnisciencia en relación con la seguridad eterna del creyente. Si Dios todo lo conoce, entonces es obvio que nada puedevenir a la luz después de la salvación, la cual Él ya no nos hizo saber por cuanto Él ya nos salvó. Sabiendo todo acerca de nosotros, Él aún perdonó todos nuestros pecados, y nos aceptó para siempre dentro de Su familia.
4. Dios es Omnipresente- Dios está presente infinitamente y personalmente en todas partes a través de todo el tiempo y el espacio.
• Aplicación- Dios está presente en todaspartes. Si Dios está en todas partes, es incorrecto pensar que podemos ocultarnos de Él. En el Antiguo Testamento leemos acerca de Jonás que intentó huir de Dios, pero él terminó dentro del vientre de un gran pez, y Dios estuvo presente en aquel acontecimiento. Por otra parte, también significa que un creyente en la actualidad podrá experimentar la presencia de Dios en todo momento y las bendicionesde andar con Él en un sentido muy intenso.
5. Dios es Omnipresente- Dios es todopoderoso, teniendo mucho mas poder para obrar que la suma total de todas las cosas.
• Aplicación- Porque Dios es todopoderoso, el creyente es guardado seguro en su salvación. Nuestra salvación tiene lugar porque el evangelio “es poder de Dios para salvación” (Romanos 1:16). Además, la omnipotencia de Dios es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Atributos de Dios
  • los atributos de dios
  • Atributos De Dios
  • atributos de Dios
  • ATRIBUTOS DE DIOS
  • ATRIBUTOS DE DIOS
  • Atributos de Dios
  • los atributos de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS