ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD DERECHO CIVIL

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE LONDRES



Atributos de la personalidad.
Derecho civil.





ORTEGA TORRES JUAN CARLOS
GRUPO: 1004


Atributos de la personalidad

Los atributos de la personalidadson aquellas propiedades o características propias de las personas, sean estas persona físicas o personas jurídicas, como titulares de derechos.

Características
Son intransferibles
Sonincomerciables
Son irrenunciables
Son inembargables
Son imprescriptibles
El nombre: Sirve para su identificación. En las personas físicas, comprende el nombre de pila, elegido por los progenitores acompañadodel apellido, que designa la familia a la que pertenece, la del padre, y en algunos países, obligatoriamente va acompañado del apellido materno, en otros, es opcional este último. En Brasil, primerose coloca el apellido materno y luego el paterno, mientras que muchos países europeos, dejan librado a criterio de los padres cuál de los dos apellidos se colocará primero. Este nombre debe serinscripto en las oficinas del registro civil, para conocimiento de terceros. Al casarse, las mujeres pueden agregar a su apellido de soltera el de su marido precedido por la preposición “de”. Como novedoso,en Alemania se permite a cada familia elegir el apellido que la identificará, que puede ser el de cualquiera de los cónyuges. El nombre de las personas jurídicas se conoce como razón social o razónde giro en las sociedades anónimas.
El domicilio: Debemos distinguir entre domicilio real: el lugar físico que la persona habita, el especial, para determinados efectos, como por ejemplo, el que eligeen un contrato para recibir notificaciones, el legal, que es el atribuido por la ley, y se entiende sin admitirse prueba en contrario que es el que le corresponde para el ejercicio de sus derechos, ypara cumplir sus obligaciones. Poseen este domicilio, los funcionarios públicos, en el lugar en desempeñan su cargo, los militares en sus lugares de destino, las sociedades o asociaciones, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de la personalidad en derecho colombiano
  • Ensayo atributos de la personalidad civil personas
  • Derecho Civil Peruano
  • Derecho Civil La Personalidad
  • Tp Civil Atributos De La Personalidad Ameal Diaz
  • derecho civil personalidad del Ser humano
  • Bienes de la Personalidad (derecho civil I)
  • Atributos de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS