ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
*El razonamiento por analogía es “aquella operación llevada a cabo por los intérpretes del derecho, mediante la cual se atribuye a un caso o a una materia que no encuentra una reglamentación expresaen el ordenamiento jurídico, la misma disciplina prevista por el legislador para un caso y para una materia similar”. Agrega que para que los términos puedan considerarse similares es necesario quetengan una o más propiedades en común. Es uno de los métodos que permiten al juez salir del estancamiento provocado por la laguna y decir el derecho, y tiene como presupuestos tanto la imposibilidaddel legislador de prever todos los casos posibles, como que ningún caso puede quedar sin solución.
Calificada con más puntos

*Dentro de la plaicción del Derecho , encontramos dos funcionesprincipales : la interpretación del Derecho y la integración del mismo. 
La integración del Derecho se produce , en virtud de que el juez no puede dejar de fallar a silencio u obscuridad de la ley. 
Pues aveces encontramos situaciones que el magistrado va a regular y sentenciar , y no encuentra norma aplicable, existe un vaío legal al respecto , también denominado laguna legal. 
A esos efectos elmagistrado posee varios elementos o métodos de integración del Derecho para sentenciar el caso a pesar del vacío legal. Una de ella es la ANALOGIA: 
El procedimiento analógico consiste en la decisión deuna controversia no resuelta por la ley ( laguna legal) ,sobre la base de la semejanza de la relación considerada con otra que si lo ha sido prevista por la ley. 
es decir, que frente al caso noprevisto , se recurre a la solución dada por el legsilador para un caso semejante. 
Para que proceda la analogía se requieren 3 presupuestos : 
a) La existencia de una laguna legal.Lo cual es decir quela analogía es un procedimiento para integrar la ley. 
b) que exista semejanza entre el caso previsto por el legislador y el caso que tiene que resolver el juez y que no se halla contemplado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atributos personales
  • Atributos de la personalidad
  • Atributos de la personalidad
  • atributos de personalidad
  • Atributos De Personalidad
  • Atributos De La Personalidad
  • atributos de la personalidad
  • ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS