Atributos De La Universidad Contemporánea

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Atributos de la Universidad Contemporánea
La educación superior tiene un papel muy importante en la sociedad, desde sus inicios este nivel educativo tiene como objetivoformar humanos llenos de conocimiento y sabiduría, es así, con el paso de los años ha llegado a ser indispensable en la formación de una sociedad. La universidad no sóloes el espacio físico al que se asiste para recibir información en forma de cátedra, es más allá de un aula, es el recinto donde convergen las diversas miradas delmundo, es el lugar donde se vive y guardan la cultura, formación y enseñanza.
El sentido de la educación superior se construye a partir de los atributos que la caracterizancomo son en mi punto de vista; el amor, la pasión, la ciencia, el arte, la evolución, por otro lado se encuentran los atributos que hacen de la universidad un lugarnecesario para la sociedad que son; la producción de conocimiento y la difusión de los mismos.
La educación en una universidad siempre debe regirse por alcanzar un objetivoprincipal que es la formación de seres humanos competentes, esta educación debe basarse en los conocimientos científicos y la búsqueda de la verdad a través deldesarrollo de procedimientos científicos.
Del mismo modo, la enseñanza habrá de estar ligada a un sentimiento de amor y pasión, al igual que los asistentes a esta universidad,llámese estudiantes, deberán poseer un sentimiento apasionado al hecho de aprender cosas nuevas y aferrarse con pasión a alimentar estos conocimientos.
Quizá muchasuniversidades de esta época hayan perdido el sentido o no sepan verdaderamente hacía donde van y para qué existen, pero hay muchas otras donde se está tratando de recuperar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Contemporanea
  • Ethos de la universidad en la cultura contemporánea.
  • universidad contemporanea
  • universidad contemporanea
  • Universidades contemporanea
  • Introducción a las Fundamentos pedagógicos y didácticos de la Universidad Contemporánea.
  • aproximacion al estado del arte en la universidad contemporanea
  • UNIVERSIDAD CONTEMPORANEA DE LAS AMERICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS