Atributos de las personas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El nombre son un conjunto de palabras que permirten individualizar e identificar a una persona y sus principales características es que es:

es Inalienable por que no seencuentra en el comercio es decir no se puede ni comprar ni vender
es Imprescriptible por que el nombre jamás se pierde durante el transcurso del tiempo
es inmutable por que nose modifica, salvo algunos casos de autentica y legitima excepción

en cuanto a la formación del nombre nos remontamos a grecia y roma en grecia el nombre era único eindividual y no era hereditario y en roma se formaba por un gentilicio que era mas o menos como el apellido paterno en la actualidad, el pronomen era de libre elección y el cognomenera para diferenciar a una familia de otra de acuerdo a la actividad que desarrollaba.

El nombre de la persona física se integra del gentilicio o el apellido paterno y elnombre de pila o el nombre propio y en las personas morales es la razón o denominación social y el régimen legal.

El pseudónimo es un nombre falso que de manera voluntaria seautoimpone, por lo general se utiliza por artistas y esta legalmente protegido por la Ley Federal De Derechos De Autor.

El nombre es la designación o denominación verbal quese le da a una persona, animal, cosa o concepto tangible o intangible, concreto o abstracto, para distinguirlo de otros.

La importancia del domicilio consiste en que lapersona puede realizar sus actividades libremente en un lugar en concreto.

El domicilio se clasifica en voluntario y legal el voluntario es el lugar que se elije para fijar suresidencia de una manera libre y voluntaria y el legal es el que la norma jurídica asigna para someter al ejercicio de derecho a y cumplimiento de obligaciones a las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos De Las Personas
  • atributos de persona
  • ATRIBUTOS DE LA PERSONA
  • atributos de las personas
  • Atributos De Las Personas
  • Atributos de la persona
  • Atributos De La Persona
  • Personas y sus atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS