Atributos de Personas Físicas y Morales

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Atributos de Personas Físicas y Morales .

Las personas físicas es todo individúo el cual tiene derechos y obligaciones y se puede hacer referencia así ellos como personas de existenciavisible, , existencial real, física o natural.

Las personas Morales son las personas físicas que se forman en grupos con un fin que es el de formar una sociedad como por ejemplo: la formación deuna sociedad para una empresa y estas pueden ser Nombre Colectivo, Comandita Simple, Responsabilidad Limitada, Anónima , Comandita por Acciones, Cooperativas Civiles o Asociaciones.

Las personasmorales con creadas por el Derecho por lo tanto no son tangibles no se pueden tocar como una persona física pero el Derecho les otorga la capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.Atributos de personas Físicas:

1.- Personalidad jurídica: Esta característica se adquiere inmediatamente cuando el individuo nace, pero desde del momento que ya se concibe como vida capazde vivir también adquiere derechos.

2.- Fin de personalidad: Esto es cuando muere el individuo o en su defecto se presume la cesa de personalidad esto se refiere por ejemplo que desaparezca yque nadie lo encuentre.

3.- Capacidad: Es la aptitud para poder tener derechos como titular y a su vez deberes para ser un sujeto activos o pasivo de una relación jurídica. En la capacidad degoce y ejercicio, el individuo al ser titular adquiere los derechos y las obligaciones y a su vez la capacidad del ejercicio de actos jurídicos.

4. Nombre: Es para identificar a una persona por sunombre se conforma de su nombre mas sus apellidos y así ser una persona identificada.

5. Domicilio. Es el lugar de residencia, y si esta no tuviera seria el asentamiento de sus negocios yfalta de el se determinara su domicilio en el lugar donde reside por mas de seis meses.

6. Estado Civil. Este en la situación de la civil de la persona.

7. Patrimonio: Estos son sus bienes ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de personas físicas y morales
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • atributos de personas físicas y Morales
  • ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas Y Morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas y Morales
  • Persona fisica, persona moral y sus atributos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS