Atributos del producto iphone 5

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
CONCEPTO DE PRODUCTO

El producto escogido se trata de una nueva versión del teléfono móvil de la marca “Apple”, el denominado “Iphone”. Este dispositivo móvil, además de las características propias de un teléfono, consta de las más modernas aplicaciones para hacer del terminal telefónico un elemento único. Esta hipotética versión del “Iphone”, la cual sería denominada “Iphone 5”, constaría de2 elementos añadidos a los ya conocidos que harían que el producto fuese más demandado: por una parte, la más llamativa, sería que el teléfono incorporaría de serie una aplicación que permitiese ver la televisión desde el terminal, lo cuál sería una revolución en este sentido; por otra parte la cámara fotográfica del móvil sería pionera en grabar archivos audiovisuales en HD[1].

Todo lodefinido anteriormente hace que el producto sea sumamente apetecible para el consumidor, ya que a las necesidades activadas anteriormente por la marca “Apple”, ahora se le suman, al menos, 2 nuevas. En este sentido lo agrupamos como un producto simbólico, ya que el producto en sí representa pertenencia a un determinado segmento de la población.

En base a lo analizado estamos en condiciones deresponder a las 5 cuestiones básicas:

1. ¿A quién va dirigido? En este sentido nuestro target[2]es muy extenso. Es un producto que, inicialmente, iba dirigido a personas que, por motivos de trabajo, necesitaban estar conectadas a Internet continuamente. Sin embargo el producto no tardó en penetrar en el resto de la población en segmentos muy diversos. Por tanto esta nueva versión irá dirigida apersonas entre los 16 y los 65 años de edad, con conocimientos en tecnología y determinado poder adquisitivo.

2. ¿Qué aporta el producto al mercado? Se trata de un punto esencial ya que debido a la alta competencia existente es básico aportar algo nuevo al mercado. En lo que a nuestro producto se refiere, tenemos bastante ganado pues introducimos en el mercado de la telefonía móvil dos elementosque nunca antes habían sido utilizados: televisión y HD.

3. ¿En qué categoría de producto queremos que nos identifiquen? Las características del producto hacen que sea demandado por una amplia gama de consumidores, el único requisito para ello es cierto conocimiento tecnológico para poder usar el producto.

4. Momento de consumo. Como comentábamos anteriormente el producto incorporamultitud de aplicaciones que invitan a estar permanentemente usando el mismo, ya sea por motivos de trabajo u ociosos.

5. Nivel de precios. El precio del producto va a rondar niveles alto/ medio-alto, pues las características del mismo conducen a ello.

ATRIBUTOS BÁSICOS DEL PRODUCTO

1. FUNCIÓN BÁSICA DEL PRODUCTO: Nuestro producto debe disponer de unos atributos para satisfacer lasnecesidades de los consumidores. En primer lugar es un teléfono móvil, y por tanto realizar las funciones como tal, poder estar en permanente contacto. Por otra parte también permite disponer de acceso a nuestro correo y demás páginas webs a través de Internet, tanto para momentos de ocio como de trabajos. Por último las novedades de nuestro producto “Iphone 5” también permiten acceder a diversasplataformas televisivas y disfrutar del HD en la cámara fotográfica.

2. CARACTÉRISTICAS TANGIBLES

• Técnicas:

En su parte interior el “Iphone 5” cuenta con un solo chip Broadcom Bluetooth/FM/WLAN, el acelerómetro y la brújula digital vienen gracias gracias a STMicroelectronics, un nuevo chip proporcionado por Infineon y otro de banda base PMB8878, el módulo 3G es Triquina, eldisco duro de 64GB (novedad) multinivel-Cell NAND flash es de Toshiba, y el procesador a 600 MHz. Por su parte, en la parte exterior recubriendo todo este sistemas de microchips el terminal cuenta con una pantalla táctil de metacrilato de último modelo (novedad) con resolución 320 x 480 a 160 ppi, batería de litio, conectores de entrada y salida, altavoz y micrófono. De igual modo posee botones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iphone 5
  • El iphone 5
  • iphone 5
  • Iphone 5
  • Iphone 5
  • El iphone 5
  • IPhone 5
  • IPhone 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS