Atributos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAP 2: IDENTIFICACIÓN DE ATRIBUTOS PERSONALES
• Atributos humanos (conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores, hábitos)
• Hábitos de los adolescentes efectivos
• Autoestima (escalera de la autoestima, pilares de la autoestima)
IDENTIFICACIÓN DE ATRIBUTOS PERSONALES


Atributos Personales
Al hablar de la integralidad del ser humano, se hace referencia a su Yo Integral, elcual en si es una persona, con atributos personales, siendo cada una de las cualidades o propiedades de un ser. Recordar que el hombre es unidad bio – psico – social, es decir es una especie biológica con instinto e impulso, con la capacidad psíquica para construir su entorno, formar con libertad su vida en razón a su conciencia, con la facultad que tiene el hombre de adoptar una resolución a susnecesidades y satisfacerlas, eligiendo el que y el como, el ser humano se desarrolla y se transforma.


El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionarconocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad

Los atributos se refieren a las características de algo, al elemento que distingue, por lo que los atributos de calidad son las cualidades que el hombre desarrolla hacia la realización constructiva de sus objetivos, haciéndolos sobresalir en el medio en que se desenvuelve.

El hombre posee 6 atributos personales,conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y hábitos

Conocimiento
Conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, conceptos e ideas que dan solución a preguntas y problemas, mismas que surgen del proceso de interrelación entre un sujeto cognoscente u objetivo por conocer, percepción, memoria, experiencia.

Habilidades
Grado de competencia de un sujetoconcreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad, se considera que ésta se ha logrado a pesar de que este objetivo se haya conseguido de una forma poco depurada y económica, es decir la capacidad y disposición para algo o la gracia y destreza en ejecutar algo que sirve de adorno a la persona.
Se considera a la habilidadcomo a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a estas mediante la práctica, se le denomina talento.
La habilidad es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.

Aptitudes
Es la capacidad ybuena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función es un rasgo general y propio de cada individuo que le facilita el aprendizaje de tareas específicas y le distingue de los demás.
Es una disposición innata modificable de los individuos, es el elemento esencial que permite diferenciar a dos individuos con un mismo nivel mental.
Capacidad para operar competentemente en unadeterminada actividad con disposición para el buen desempeño o ejercicio de una actividad

Actitudes
Cierta regularidad en los sentimientos, pensamientos y predisposiciones del individuo para actuar en relación con algún aspecto de su ambiente, vínculo existente entre el conocimiento adquirido por un individuo y la acción que realizará en el presente y en el futuro.
Las actitudes sociales estáncompuestas por variables, compuestas por tres elementos a saber:
1. El componente cognoscitivo.
2. El componente afectivo.
3. El componente relativo a la conducta.
En su memoria, cada individuo lleva depositada la influencia del pasado. También la acción que de él provenga vendrá “influenciada por el futuro”, ya que la información depositada nos inducirá proyectos, ambiciones y objetivos a...
tracking img