Atributos ocultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ELIMINAR EL ATRIBUTO DE OCULTO A LOS ARCHIVOS Y CARPETAS
IMPORTANTE: Lean todo el tutorial antes de ejecutar algún comando Después de que una memoria USB ha sido contaminada por algún virusinformático, muy probablemente queden ocultos algunos archivos y carpetas. Existe una programa en Internet que después de instalarlo en el equipo de computo, agrega un opción al menú contextual (menú quese despliega con una serie de opciones al hacer clic con el botón derecho del mouse), con la cual podemos modificar las propiedades de los archivos y carpetas, y por ende, eliminar el atributo deOCULTO de los mismos. No es fácil confiar en los programas que se descargan de Internet, a veces dichos programas complican mas el problema, en lugar de dar una solución. Por tanto, no hay mejor remedioque el se pueda hacer a través del uso del teclado y el ratón de nuestro propio equipo. Los virus que afectan a las memorias USB normalmente agregan el atribulo oculto (+h) a los archivos y carpetas,y la forma mas rápida de eliminar (-h) ese atributo es haciendo uso de la consola ms-dos de Windows. Lo primero que debemos conocer es la unidad que adquiere la memoria USB al momento de conectarla ala pc. Podemos comprobar eso al momento de que se abra la ventana después de conectada la memoria, o bien abriendo el explorador de Windows y haciendo clic en la opcion “Mi pc”, como lo muestran lasdos siguientes imágenes.

En este ejemplo, la memoria USB fue asignada a la unidad F Lo siguiente es abrir la consola ms-dos. Para ello, damos clic en el botón inicio de Windows, clic en la opciónEjecutar; se abre una ventana donde escribimos el comando cmd y presionamos el botón Aceptar.

Con ello se abre una ventan como la que se muestra en la siguiente imagen

A continuación noscambiamos a la unidad del USB, en este caso a la unidad F, para ello escribimos f: y presionamos la tecla enter, con lo cual obtenemos una pantalla como al siguiente:

¿Cómo saber si tenemos archivos o...
tracking img