Atronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La arquitectura inglesa presente en nuestros días tiene origen en en el siglo V y VI, cuando Gran Bretaña es invadida por pueblos germánicos, anglos y sajones. Estos desechan la culturalatina preexistente y establecen raíces étnicas anglosajonas presentes actualmente. De este periodo inicial de la Edad Media no hay vestigios arqueológicos suficientes que permitan estudiar laarquitectura propia de la época. Debido a esto las construcciones antiguas aun presentes en Inglaterra provienen de tiempos más recientes, en comparación con la media europea.
arquitectura prehistóricauna construcción que demuestra la existencia de asentamientos humanos en la prehistoria euopea se encuentra en inglaterra: stonehenge, construcción megalítica en el condado de wiltshire.
* losmegalitos de stonehenge es una construccion hecha con piedras superpuestas en el condado de wiltshire, suroeste de inglaterra. es testimonio del periodo neolitico de la prehistoria humana. suconstruccion en etapas ha sido fechada entre los años 2200 y 3000 a.c
* arquitectura medieval inglés

el periodo desde el siglo xiii hasta el xv es pródigo en construcciones religiosas, como variantedel modelo francés, nace el estilo gótico rectilíneo, resultado de la evolución arquitectónica medieval en inglaterra. se caracteriza por sus formas innovadoras como el ajimez más esbelto que elrománico presentado como gran linea vertical o la bóveda abanico que extiende gran cantidad de nervaduras a partir de soportes formando un arco curvado entre pilares. notable ejemplo de estas formas es laabadía de sherborne, su factura es de especial calidad.

* torre de londres
es un complejo arquitectónico compuesto de varios edificios, construidos en la edad media, entre los cuales seencuentra la torre blanca. ubicada en la ribera del río támesis, fue levantada para servir de fortaleza y residencia del rey inglés.

la torre de londres fue construida entre los años 1066 y 1087, por...
tracking img