atropellan a una pareja

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
1. Sismo causa graves daños en Guatemala
El día miércoles 7 de noviembre a las 10:35:47 Am sucede un sismo de 7.2 grados, el sismo se situó en el océano pacifico a 35 kilómetros al sur dechamperico, Guatemala. El sismo fue causado por las tenciones acumuladas en una falla inversa en la zona de subducción que se encuentra a lo largo del pacifico de Guatemala, causada por la placa deCocos. El sismo pudo percibirse gran parte de Centroamérica así como el centro y sudoeste de México. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico emitió un aviso sobre la posibilidad de untsunami dentro de un área desde 160 a 320 Km del epicentro (desde México hasta Colombia). Esta alerta fue cancelada posteriormente.
El terremoto sacude el Noroeste de Guatemala causando daños ennumerosas casas, edificaciones y la muerte de muchas personas al quedar enterrados bajos los escombros. Viendo personas corriendo de un lado a otro teniendo temor que todas las casas se derrumben,automóviles golpeados con rocas, poster de electricidad caídos, cables haciendo corto circuito es lo que se vio el 7 de noviembre. A la hora 10:57 Am Equipos de Reacción Inmediata de la CONRED(Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) se trasladan en San Marcos para realizar una evaluación de los daños, el sistema CONRED declara alerta roja por el sismo registrado .Se reportanel fallecimiento de una persona en el casco urbano de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos . El Presidente Otto Pérez Molina declara “A las 13:00 horas daremos conferencia de prensa en lasala de CONRED para dar datos oficiales.
Se reportan derrumbes en el Km, 160 y 148, también se reportan problemas con el servicio eléctrico en el Suroccidente. El ministerio de Energías y Minasreportan sin energía eléctrica a 76 mil personas. La SE-CONRED prepara recursos que se trasladaran a los departamentos de San Marcos y de Quetzaltenango, el día siguiente a las 5:31 Pm el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atropellamiento
  • atropellamiento
  • Atropellamientos
  • Tipos De Atropello
  • historia de un atropello
  • Animales Atropellados
  • Apuntes de atropellamiento
  • LA PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS