ATROPINA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SEMANA 2:
a)Que tipo de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste?
La primera inmunidad que adquirí es la pasiva, a través de mi madre cuando estaba en el útero deella y atraves del calostro cuando me amamanto y era una bebe.
La segunda que adquirí fue la inmunidad activa pues a medida que iba creciendo mi organismo produjo anticuerpos y atraves de lavacunación también adquirí anticuerpos.
b) ¿Cuales enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día?
He sufrido de infecciones gastrointestinales durante mi infancia, tambiénde varicela y múltiples gripes ,podría ser vulnerable a la fiebre amarilla, influenza o enfermedades contra las que aun no me he vacunado.
c) ¿Investigue que son las vacunas y como se fabrican?
Lasvacunas se fabrican con los mismos gérmenes o partes de ellos que causan la enfermedad, luego se administra la vacuna que contiene estos gérmenes debilitados o descativados, generalmente a través deuna inyección. El sistema inmunológico reacciona ante la vacuna de la misma forma que si hubiera sido invadida por la enfermedad produciendo anticuerpos. Los anticuerpos destruyen los gérmenescontenidos en la vacuna del mismo modo que eliminan los gérmenes de la enfermedad. Luego permanecen en el cuerpo, proporcionándole inmunidad. Si alguna vez se está expuesto a la verdadera enfermedad, losanticuerpos le protegerán.
2) ESTUDIO DE CASO:
A) ¿Cuáles síntomas de infección puede presentar Antonio al momento de ir al médico?
R/la presencia de mucho dolor., también cuando hay presencia deinfección pueden haber signos de rubor y calor cerca a la zona del traumatismo.
B) ¿Que tipo de inmunidad adquiere el aplicarle la vacuna antitetánica?
R/Inmunidad activa.
C)¿Qué ocurriría si no seaplicara la vacuna antitetánica?
R/El agente infeccioso se desarrollara y multiplicara en el organismo de Antonio causándole graves problemas de salud incluso llegar hasta la muerte.
D) ¿Cuál crees...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atropina
  • ATROPINA
  • ATROPINA
  • Atropina
  • ATropina
  • Atropina
  • Atropina
  • INTOXICACION POR ATROPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS