Atrrimias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón

El Corazón es un órgano hueco y musculoso se ubica en el centro del tórax, se apoya sobre diafragma. Peso aproximado unos 300 grs. Su Funciónes son Impulsar la sangre, a los tejidos, yaportarles oxigeno y otros nutrientes, al tiempo que se extrae el dióxido de carbono y otros productos de desechos metabólicos.

El bombeo cardiaco depende de la contracción del miocardio SISTOLE,las cámaras intracardiacas se achican conforme sale la sangre de ellas.
Mientras que en la relajación DIASTOLE se llena de sangre como preparación para la expulsión inmediata de ésta. El corazón deun adulto normal late unas 60 a 80 veces por minuto. Sistema de conducción del CorazónEl corazón bombea casi 5 litros de sangre por el organismo cada 60 segundos. Incluso en reposo, el corazón late (se dilata y contrae) entre 60 y 100 veces por minuto. Estos latidosson provocados por impulsos eléctricos que se originan en el marcapasos natural del corazón, el nódulo sinusal o sinoauricular (nódulo SA). El nódulo SA esta ubicada en la parte superior del corazón (laaurícula derecha), y el nodulo auroventricular, localizado en la parte antero-inferior Estas células, son marcapasos automáticos.

|[pic]|


Toda irregularidad en el ritmo natural del corazón se denomina «arritmia». Cualquiera puede sentir latidos irregulares enalgún momento de su vida, y estas palpitaciones leves e infrecuentes son inofensivas. Sin embargo, aproximadamente 400.000 Argentinos sufren de arritmias recurrentes y precisan atención médica.Electrocardiograma

Definición: es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón.
Se utiliza para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, así como el tamaño y posición de las...
tracking img