Atun florida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción, antecedentes y tamaño del mercado de la categoría de producto escogida y principales oferentes


Introducción

Mediante el presente trabajo presentamos un análisis externo e interno de la categoría de pescado de la marca Florida, en el cual a través de una serie de matrices daremos a conocer la posición estratégica en la que se encuentra así como tambiénpresentamos las estrategias que actualmente emplea Florida y las que podría emplear en un escenario futuro.

Antecedentes

En 1913 llega a Perú desde China Wu Yichang y su familia debido a que sabía que era un buen lugar para hacer negocios. Al llegar a Lima para que lo entiendan mejor le agrega a su nombre Guillermo y en el año 1929 funda la empresa YICHANG.

YICHANG comercializa las marcaslíderes en el Perú y a través de su historia de crecimiento e innovación le ha servido para convertirse en el líder de su sector dado que ha conseguido fidelizar a sus proveedores y clientes con una base sostenible en el tiempo.

Tamaño del mercado de conservas de pescado Florida

Aquellas personas que pertenecen al segmento A-B-C+ que tienen de 30 años en adelante, se preocupan por el cuidado dela salud familiar y que por lo general cuentan con poco tiempo para preparar una comida por lo que buscan un alimento de alto porcentaje nutricional y que sea practico y fácil de consumir.

Principales oferentes
En estos momentos para Florida en cuanto a la categoría de atún el competidor más peligroso es Campomar principalmente porque tienen la ventaja de ser productores al ser dueños de lapesquera Hayduk (consorcio Varaca). Cabe mencionar que Campomar a diferencia de Florida, no cuenta con un sistema de distribución por lo que se apoya de la distribuidora Roxa.

Fanny
Solido de atún.
Filete de atún.
Solido de bonito.
Trozos de Caballa.

Gloria
Sólido de atún.
Trozos de atún en aceite.
Sólido de atún en agua.
Sólido de atún en aceite vegetal y sal.
Campomar

Lightsólido de atún en agua y sal.
Solido de atún en aceite vegetal
Filete de atún en aceite vegetal y sal.
Light filete de atún en agua y sal
Solido de caballa en aceite vegetal y sal
Trozos de filete de pescado
Entero de pescado en agua y sal.
Entero de pescado en salsa de tomate.

2. Con relación a la empresa líder de la categoría: Florida
2.1 Por que se le considera así, es decirsu rol competitivo
Conservas de pescado Florida es considerada como la líder del mercado debido a que los consumidores son consientes del valor que les otorga el producto desde el envase que incluye un etiquetado distintivo al utilizar un hot stamping y un diseño que cuenta con abre fácil haciéndola fácil de consumir, hasta el contenido que es de una calidad que se ha mantenido a través deltiempo en cuanto al sabor y contenido proteico altamente nutritivo ya que cuenta omega 3.
Además de tener un precio aceptable, el consumidor se siente satisfecho al obtener un producto que ya cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado y de poder conseguirlo fácilmente ya que este producto se encuentra distribuido estratégicamente en todo el Perú.
Por otro lado el consumidor de conservasFlorida sabe que recibirá lo que la marca le promete por lo que se siente satisfecho y repite la compra y recomienda el producto. Asimismo Florida asegura la calidad debido a que cuenta con un supervisor de calidad el cual asegura que los estándares y requisitos se cumplan en el proceso de producción.
Cabe mencionar que Florida no descuida el aspecto de servicio de atención al consumidorbrindando un número especial en cada una de las etiquetas de sus productos, por lo tanto de esta manera llega a fidelizar a sus clientes creando en ellos lealtad hacia la marca y haciendo de esta la líder del mercado.
La alta dirección ha puesto énfasis en la búsqueda de representaciones exclusivas que complementan su actual cartera de productos y el uso de correctas estrategias de distribución y...
tracking img