Atun receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES

Para el pescado

200 gramos de lomo de atún rojo
50 gramos de ajonjolí blanco
50 gramos de ajonjolí negro
1 cucharadita de sal
1 cucharada grande de aceite de oliva extravirgen

Para el tabule

3 tomates rojos
200 gramos de perejil liso picado
6 limones
50 gramos de trigo tipo “A”
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta

Para decorar

50gramos de fideos de arroz

PREPARACION:
1. Se prepara el tabule. Para ello, se pelan los tomates, se cortan en cuadritos y se pica el perejil bien fino. Aparte se coloca el trigo en una servilletade tela, se amarra y se introduce por 25 minutos dentro de un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente. Finalizado el tiempo, se escurre el trigo en un colador fino.
2. En un bol, se mezclantodos los ingredientes y se le añade sal y pimienta. Se refrigera. Antes de servir, se agrega el limón.
3. Se corta el atún en tres trozos de forma rectangular y se recubren con los dos tipos deajonjolí. Se colocan en un sartén caliente con aceite de oliva por 30 segundos y se retiran.
4. Se fríen los fideos de arroz en aceite bien caliente.
5. Para el montaje se coloca en un plato llanoel tabule, encima los trozos de atún y se decora con los fideos.

Como se prepara Ceviche Estilo Acapulco: Combinar 4 litros de agua con sal y el jugo de limón en una olla grande y deja hervir.Agrega el pescado y deja cocinar por 1 minuto. Escurrir bien y reserva. Combinar los tomates, la salsa de tomate, cebolla, cilantro, aceitunas, el jugo de los jalapeños, aceite y el orégano a la olla,revolviendo bien. Suavemente revolver el pescado a la mezcla, teniendo mucho cuidado de no romper el pescado. Sazonar con sal y pimienta. Cubrir y marinar de noche a la mañana en el refrigerador.Translada el ceviche a un tazón. Agregar unas gotas de salsa de tabasco y tiras de aguacate. Servir con las rajitas de limón a un lado.

En estos tres apartados de nuestra página con 96 artículos...
tracking img