Atun van camp´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATUN VAN CAMP´S

NTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA

El Atún Claro Van Camp's es producido por SEATECH INTERNATIONAL INC., una de las empresas más grandes e importantes de pesca y procesamiento de atún del continente. Está localizada en Cartagena de Indias, un activo puerto de Colombia sobre el Océano Atlántico, con su propia flota pesquera y fábrica de latas.

Desde el año de 1949 estaplanta ubicada en el puerto pesquero de manta mantiene el liderazgo en el procesamiento de atún con la mas alta calidad INEPACA.
Siendo el puerto de Manta el principal puerto atunero en donde se desembarca el atun el 30% es para el consumo local y el 70% para los diferentes mercados.

INEPACA cuenta con un excelente equipo humano que labora con disciplina y responsabilidad para satisfacer lasnecesidades de sus clientes nacionales e internacionales y vela por la conservación del medio ambiente y de especies marinas, como el delfín, para brindarle a la sociedad un ambiente sano con desarrollo sostenible.
Actualmente, con el Mantenimiento Productivo Total (TPM) y con el establecimiento del Sistema de Calidad que reúne los requerimientos del Análisis de Riesgos y Control de PuntosCríticos para la Prevención de Problemas de Tipo Sanitario (HACCP), Inepaca busca aumentar la productividad y sobresalir por la más alta calidad en los productos que ofrece.

La flota de INEPACA contempla 16 embarcaciones atuneras, con una capacidad entre 300 y 1600 TM, lo que nos garantiza el abastecimiento de nuestras necesidades durante todo el año.

Dotadas de técnicas de pesca que aseguran laconservación de diferentes especies acuáticas, nos proveen de materia prima de calidad que luego será almacenada en nuestros frigoríficos con capacidad total de acopio de aproximadamente 3500 TM.

Esta planta fue construida en Manta en el año 1949 como una operación para recibir y congelar atún, que luego era exportado, principalmente a los Estados Unidos de Norteamérica.

Durante estos añosdesde su fundación, lo que inicialmente fue una pequeña planta para congelación de atún se ha transformado en una de las más grandes y modernas procesadoras de pescados en América Latina.

La planta tiene instalaciones adecuadas para procesar: atún y sardina.
Su capacidad de producción es de 1,5 millones de cajas anualmente de atún y en sardinas de 450.000 cajas aproximadamente.

Mercado total deconsumidores (competencia directa e indirecta)

NEGOCIOS INDUSTRIALES REAL S.A REAL ( directa )
CONSERAS ISABEL ECUATORIANA S.A ISABEL
ATUNE STARKIS S.A STARKIS
EUROFISH BARBATUN MARUJITA

MERCADO ESPECÍFICO

Es un producto deconsumo humano en la cual esta destinado a todo tipo de consumidor Los lomitos de Atún VAN CAMP´S provienen de la especie de atún más apetecida en el mundo por su sabor y suave textura.
los lomitos de Atún VAN CAMP´S, son los únicos que son pescados y procesados por la misma empresa

SITUACION ACTUAL Y REAL

La industria ecuatoriana desde el año 1993 al 2006 ha manifestado una tendenciaincremental positiva presentando una variación de 436% en el año 2006 teniendo como base el año 1993. En este periodo el PIB de la industria de la elaboración de la conserva de atún ha presentado oscilaciones positivas y negativas de las cuales a prevalecido un campo favorable para el desarrollo de la misma, es así que durante los años del 2003 al 2005 se destino un promedio del 84% de la producciónde conservas de atún para los mercados extranjeros, dejando un 16% para consumo del mercado local, para el 2006 se destina el 22% de la producción al mercado local, se estima que el mercado ecuatoriano consume alrededor de 4 kilos anuales según estudios de la FAO. ( Food and Agriculture Organization )

En el Ecuador existen alrededor de 21 empresas dedicadas a producción de conservas de atún,...
tracking img