Atun

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Filete de atún Fanny
[pic]
Delicioso atún en filete, envasado por Conservera Las Américas en aceite vegetal, agua y sal. Ingrediente ideal para la elaboración de sabrosos platos. Rico en proteínasy minerales. Con abre fácil. Peso neto: 170 g. Distribuye: Molitalia


Trozos de caballa Fanny
[pic]
Exquisitos y muy nutritivos trozos de caballa, en aceite vegetal, agua y sal. Para laelaboración de diversos platos. Con abre fácil. Peso neto: 170 g. Producido por Andesa. Distribuye: Molitalia.


Expliquémoslo: hay una relación directa entre los ácidos grasos saturados de los alimentos yel colesterol sanguíneo, de manera que, a mayor concentración de grasas saturadas en la dieta, mayor es la posibilidad de hipercolesterolemia. Como la proporción de grasas saturadas en los pescadoses muy inferior a la de otros alimentos, su capacidad de elevar el colesterol humano es asimismo mucho menor.

Al consumir atún en conserva se ingiere también una significativa dosis de minerales,como potasio (264 mg/100 g), fósforo (230 mg/100 g) y sodio. Éste último es el más abundante (400 mg/100 g), ya que la sal se emplea como conservante. La rapidez del tratamiento térmico de la conserva yla técnica de esterilización aseguran que se mantenga casi todo el contenido de vitaminas del atún, que como pescado graso es vehículo de vitaminas liposolubles (D y E) e hidrosolubles (B3, B6 yB12). Además, el acero de la lata preserva al alimento de la luz, por lo que se conservan componentes fotosensibles como las vitaminas A y B6 y, en menor medida, el ácido fólico.
El atún en conserva, deotro lado, aporta (debido al aceite) más calorías que el atún fresco a la plancha o al horno. Cien gramos de atún en conserva representan 285 calorías, frente a las 200 calorías en que se queda elatún fresco. El colesterol no es escaso en el atún en conserva (50 mg/100 g) si bien se trata de un contenido muy inferior al de alimentos ricos en esta sustancia, como hígado (más de 300 mg/100 g),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atunes
  • atun
  • Atun
  • atun
  • Atun
  • el atun
  • Atun
  • Atun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS