Atun

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Analizan las sustancias que se emplean como aditivos para mejorar su sabor, color o apariencia, y para prevenir cambios indeseables.
Todas las marcas agregan sal al atún y 
varias agregan tambiénvegetales de soya, que 
se utilizan en el caldo para que la carne del 
pescado se encoja menos  
y resulte más jugosa; algunas marcas utilizan proteína de soya para sustituir al pescado.Analizan los controles que se deben tener sobre la cantidad y tipo de conservadores para evitar efectos nocivos en la salud.
El atún se debe refrigerar después de abrir la lata, pues de lo contrario,comenzaría su proceso de descomposición.
La cantidad de atún que se debe consumir en una dieta balanceada es: ½ lata de atún al agua, el atún se puede consumir diariamente, sin embargo puede traer efectossecundarios como mal olor corporal y que posiblemente tus fluidos corporales van a tener un olor muy penetrante y algo desagradable. Es mejor consumirlo con medida, una vez a la semana y complementarlos demás días con algún otro alimento que aporte proteínas, así tendremos una dieta balanceada y consumiremos el atún.
Aspectos de interés nutricional[editar]
La composición media del atún,referida a 100 g de producto fresco, es la recogida en la tabla 2.9 En relación con la grasa, hay que destacar que su contenido depende de la zona del cuerpo en la que se deposite: es mínima en las zonasdel lomo y de la aleta caudal (6-10%) y es máxima en la zona ventral (28%).10 Otros factores que condicionan las proporciones de grasa corporal, hasta alcanzar valores del 15-20%, son la estacionalidad(mayores en octubre-noviembre) y la latitud (se incrementa por encima de 40ºN).11 Por tales proporciones de grasa es por lo que el atún se considera un pescado azul. Esta grasa está integrada porácidos grasos poliinsaturados (2,2% del peso total), saturados (1,8% del peso total) y monoinsturados (1,6% del peso total). En los ácidos grasos poliinsaturados predominan los llamados ácidos grasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atunes
  • atun
  • Atun
  • atun
  • Atun
  • el atun
  • Atun
  • Atun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS