Atyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LONDRES -- El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut marcaron un nuevo récord en la historia del tenis, al protagonizar el partido más largo de todos los tiempos, dentro y fuera deWimbledon, con 10 horas de duración y que aún no terminó, ya que fue aplazado por falta de luz natural para el jueves, estando 59-59 en el interminable 5° set.
El marcador señala 4-6, 6-3, 7-6 (9-7), 6-7(3-7) y 59-59 en el último set, que se prolongó durante 426 minutos, cuando los jugadores abandonaron la cancha 19 del mítico All England Club londinense, sin visibilidad para continuar.
En esteduelo, recién de la primera rueda, se superaron los 112 juegos disputados entre los estadounidenses Charlie Pasarell y Ricardo "Pancho" Alonso Gonzales en un partido de primera ronda, como este, en 1969,también en Wimbledon.
Nunca antes en la historia de Wimbledon, que se disputó por primera vez en 1877, un partido de singles ni de dobles había durado más de 112 games, la marca impuesta en 1969.Isner, el 23° cabeza de serie, y Mahut habían empatado 2-2 en sets, el martes, cuando el juez árbitro del All England Club decidió suspender el partido por falta de luz, justo antes del comienzo delquinto y decisivo parcial.
Al reanudarse el enfrentamiento el miércoles, nadie esperaba un espectáculo así, histórico, ni que el partido volviese a suspenderse en el court 18, uno de las más alejadosdel recinto.
El asombro y la expectación crecía conforme los jugadores se acercaban al récord de juegos disputados en un quinto set de un enfrentamiento, cuando el italiano Nicola Pietrangeli y elyugoslavo Niki Pilic ofrecieron un total de 46 (24-22) en la segunda ronda de 1962.
En total, están Isner y Mahut cerca de las 10 horas en cancha: siete horas y seis minutos tan sólo en el quinto set,suficientes para romper el récord del partido más largo, que era de seis horas y 33 minutos, impuesto en el Abierto de Francia de 2004. Aquella vez se trató de un duelo puramente galo, de primera...
tracking img