Au-pair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. ¿Quienes somos?

La fundacion mundo Colombia se crea con el propósito de prestar una ayuda a jóvenes con capacidades intelectuales, dispuestos a realizar un intercambio cultural en el exterior, siendo filial del sacro arzobispado ortodoxo de Colombia bajo el número de Nit. 900111507-3, con el propósito de ayudar a jóvenes de diferentes comunidades a construir sus vidas y a tener uncrecimiento personal y profesional.

Nos apoyamos con:

• Hogares infantiles de I.C.B.F donde los aplicantes realizaran 5 horas diarias de entrenamiento teórico y práctico del cuidado de niños.
• Trabajamos con terapeutas ocupacionales y psicólogos, que se encargan de impartir enseñanza de lo elemental e importante que es el cuidado de niños y a la vez los preparan para que tengan unamentalidad flexible y para que se adapten fácilmente a su nueva cultura.
• Dentro de la fundacion se dictaran cursos de idiomas sin ningún costo para ayudarlos a obtener un mejor nivel del idioma.
• Se realizaran visitas domiciliarias para conocer el entorno en que vive el aplicante.
• Damos una asesoria durante toda su estadía, teniendo en cuenta que contamos con el apoyo de lasagencias internacional.
• Contamos con el apoyo y la supervisión de la iglesia ortodoxa del patriarcado ecuménico lo que garantiza que nuestros aplicantes tendrán refuerzo de comportamiento digno de cada ser Humano tanto espiritual como Material.

MISIÓN

➢ Brindar Perfeccionamiento en idiomas extranjeros y conocimientos de nuevas culturas por medio del intercambio cultural Au-Pair,permitiendo también a las familias anfitrionas conocer y valorar el recurso humano colombiano representado por las jóvenes de nuestro país. Creamos un proyecto de vida para estos jóvenes que han soñado vivir, estudiar y trabajar en el exterior.

Nuestra fundacion forma al Au-pair brindando una capacitación básica para el cuidado de niños, implementando una comunicación elemental para queel Au-pair se sienta parte de una familia anfitriona, bajo un estándar confortable, confiable y de una forma fácil, seria y segura para perfeccionar un idioma y conocer nuevas culturas.

VISIÓN

➢ Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una institución de carácter social en nuestra labor como promotores de intercambios culturales, para que éste a su vez sea una opciónsegura y enriquecedora en el proyecto de vida de los jóvenes colombianos, logrando un mayor desarrollo personal y profesional.

B. ¿Qué es el programa Au Pair?

Es un programa cultural dirigido a jóvenes entre 17 a 26 años de edad y consiste en vivir durante 1 año con una Familia Anfitriona (Nativa) cuidadosamente seleccionada en países como Alemania, Francia, Holanda, Noruega y Estados Unidos.Aporte de la Au-Pair:

Su prioridad será el cuidado de los hijos de ésta familia, en calidad de hermana mayor. También apoyo en tareas del hogar, por ejemplo: darles la comida a los niños, levantar la mesa, llevarlos al colegio, recogerlos, cambiarlos de ropa, mantenerlos limpios, colaborar con el orden de la casa, meter la ropa a la lavadora, etc., en resumen, cosas que se hacen en cualquiercasa, teniendo en cuenta que la Au-Pair (usted) se cuenta como un miembro más del hogar.

Las familias son cuidadosamente seleccionadas y evaluadas, por lo cual, contamos con agencias representantes de nuestra fundacion en cada uno de los países.

La Familia Anfitriona le brindará:

- Estadía por un año

- Alimentación

- Seguro Médico

- Habitación propia

- Vacaciones Pagas

-Bonificación mensual

La Au Pair realizará el trabajo por una cantidad de horas determinadas, que varían según el país, contando con el tiempo suficiente para estudiar el idioma del país al cual viajo y realizar otros cursos que sean de su interés. También participará en actividades culturales que se realizan con otras Au-Pair que viajan por medio de este programa desde todas partes del mundo....
tracking img