Aubrey Breadsley

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Aubrey Vincent Beardsley  (Brighton, Inglaterra, 21 de agosto de 1872- Menton, Francia, 16 de marzo de 1898) fue un artista pintor e ilustrador inglés. Uno de los más notablescríticos de la sociedad victoriana, satírico e implacable, su obra despertó admiración y escándalo.
BIOGRAFIA
Beardsley nació en Brighton. En 1883 su familia se estableció en Londres, y alaño siguiente se dio a conocer al público como «niño prodigio», dando varios conciertos junto a su hermana. Estudió en la grammar school de Bristol en 1884, y en 1888 obtuvo un puesto enla oficina de unarquitecto.

En 1891, por consejo del famoso pintor prerrafaelista Sir Edward Burne-Jones y Pierre Puvis de Chavannes, se dedicó al arte profesionalmente, En 1892acudió a clases en la Escuela de arte de Westminster, bajo el profesor Fred Brown.
En su corta vida, Beardsley se ganó la reputación de ser uno de los ilustradores ingleses másinnovadores.
Produjo amplias ilustraciones para libros y revistas, como por ejemplo la edición de lujo de la obra de Sir Thomas Malory Le Morte d'Arthur, que se considera su primer encargo deimportancia (1893); en esta obra se aprecian influencias de Burne-Jones.
Ilustró Salomé (de su amigo Oscar Wilde) en 1893 para su representación francesa; fue interpretada en inglés alaño siguiente. Aparece ya aquí su estampa típicamente japonesa y clásica, con un trazo muy estilizado y grandes superficies negras y blancas.
En sus últimas obras el dibujo se complica,sintiéndose la influencia del rococó; así puede verse en su The Rape of the Lock de Pope(1895).
También escribió Under the Hill, un cuento erótico inacabado basado vagamente en laleyenda de Tannhäuser, amén de relatos cortos y poesías. Pudo publicarlo en The Savoy.
Beardsley estuvo activo hasta que murió de tuberculosis en Menton(Francia) con 25 años de edad..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aubrey Beardsley
  • aubrey
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS